Un día en la vida de un perro de protección

Construyendo los pilares del perro de protección

El adiestramiento del perro deportivo, su verdadero secreto es...

Ivan Balabanov es muy conocido por su trabajo con perros deportivos en ring francés, IPO, mondioring… También cría malinois bajo el afijo Vitosha y se dedica profesionalmente al adiestramiento para deporte y protección. Es creador de un sistema de entrenamiento que el ha denominado «Obediencia sin Conflicto» y en EE. UU. está considerado como uno de los mejores adiestradores de perros de trabajo como el malinois.

Trabajando el día a día del perro de protección
Hay quien piensa que el perro de protección debe -sobre todo- tener una mordida potente y fiable, centrando su entrenamiento en mejorar esa mordida, desensibilizando al perro a las manipulaciones, mejorando su fiabilidad en la pista ante todo tipo de distracciones y trabajando la obediencia. Sin embargo, el entrenamiento (ya sea deportivo, militar o civil) es limitado (muy limitado). En el mejor de los casos se puede entrenar en pista dos o tres días por semana, incluso los programas más exigentes de adiestramiento militar no exceden de las 8 horas semanales. Pero un perro es mucho más que eso.

En el último vídeo de Iván con uno de sus cachorros de Vitosha nos descubre otras muchas facetas, más importantes si cabe que el entrenamiento en pista. Un día en la vida de un cachorro destinado a ser un perro de protección, nos muestra la verdadera clave de un buen adiestramiento: Enox es un cachorro de siete meses que hace una vida… ¡normal! Acompaña a su guía en paseos por la ciudad, se sienta como un perro más en una terraza, juega en el parque, descansa en una colchoneta mientras Iván trabaja con el ordenador… Y entrena.

Pero el entrenamiento es solo una parte de un todo. Enox (así se llama el malinois protagonista de este vídeo) es un perro con una vida completa, sobre todo con una vida social muy rica y variada. Después vendrá un entrenamiento técnicamente complejo y muy medido, muy llamativo y espectacular, pero eso solo será una parte en la formación del que será un perro completo. Si Enox no tuviera una vida completa y una mente equilibrada y feliz, no será un buen perro de protección.

• Más información: Iván Balabanov.

También te puede interesar….:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook