Viajes en coche con nuestros perros

Cómo viajar seguro en coche con tu perro

Viajes en coche con nuestros perros (infografía).

A la hora de llevar nuestro perro en coche, hay varias maneras de transportar la mascota debido a la ambigüedad  de la normativa del Reglamento General de Circulación que solo nos dice:
“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos«.

El riesgo de un accidente con un perro a bordo tiene como motivo principal la distracción del conductor. Además un 60% de los accidentes que implica a animales involucra tan solo un animal, y por lo tanto el riesgo es alto y hay que tomar las precauciones necesarias para asegurar la seguridad del perro y también los demás pasajeros.

Los aspectos principales a considerar a la hora de viajar con nuestro perro son los siguientes:
• Utiliza un arnés de seguridad para que el perro no pueda andar suelto por el vehículo y también éste ofrece un mínimo de sujeción para el animal en caso de un accidente. Otra opción es un transportín, mucho más seguro, pero ten en cuenta que éste ocupará más espacio que requiere el perro.

• Jamás dejes que el perro asoma su cabeza por la ventana, aunque puede ser divertido para el animal puede resultar en enfermedades como conjuntivitis u otitis. Además puede ser una distracción para el conductor.

• Son muchos los animales que se marean dentro de un vehículo y entonces es importante acostumbrar nuestras mascotas poco a poco antes de realizar un viaje largo.

• Hacer una parada cada 2 horas. Igual que nosotros los perros necesitan estirar las piernas. Es buena idea aprovechar de la parada para darles de beber y pasear.

Nunca dejes tu mascota sola dentro del coche, sobre todo durante épocas calurosas ya que puede resultar fatal para el animal.

Todos estos consejos ayudarán a mantener la seguridad durante un viaje con nuestro perro, asegurarán que el perro no puede distraer al conductor y hacen que la mascota viaje de una manera cómoda ya que un viaje en coche es extraño para animales no acostumbrados y puede resultar traumático.

Abajo se puede ver una infografía interactiva detallando los peligros de viajar en coche con una mascota:

Infografía creada por: aseguramicochedealquiler.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *