Más años de vida para nuestros perros con Dog Aging Project

Proyecto para mejorar la esperanza de vida de los perros

Hasta 5 años más años de vida para nuestros perros, lo demostrará Dog Aging Project.

Los estudios de envejecimiento en seres humanos han producido una gran cantidad de datos importantes, aunquerequieren décadas para llevarse a cabo. Pero lo que lleva décadas en la gente se descubrirá en un solo año en perros. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia, en menos de una década los investigadores piensan que podrían identificar los factores críticos que podrían ayudar a nuestros perros a mantenerse saludables por más tiempo, con la ventaja añadida de que podrán comparar los resultados con los de los estudios en humanos.

Ensayos de intervención «se aceptan perros»
El objetivo del Proyecto de Envejecimiento del Perro es ampliar las estrategias terapéuticas para aumentar la longevidad saludable en perros de compañía. Esto se logrará a través de un ensayo de intervención para el tratamiento de los perros de mediana edad con el fármaco rapamicina (aprobado por la FDA estadounidense). En dosis altas, la rapamicina se utiliza con éxito en pacientes humanos para prevenir el rechazo de trasplantes de órganos y para combatir el cáncer. En dosis bajas, la rapamicina retrasa el envejecimiento y prolonga la vida útil de varios organismos, incluyendo ratones, con pocos o ningún efecto secundario.

La primera fase de este estudio reclutará a perros de mediana edad (6-9 años dependiendo de la raza) en un corto plazo (3-6 meses), con una dosis baja de régimen de la rapamicina y así seguir los parámetros relacionados con la edad, tales como la función del corazón, función inmune, actividad, peso corporal, y las medidas cognitivas. Estos animales serán monitorizados a lo largo de su vida para determinar si hay mejoras significativas en el envejecimiento saludable y la vida útil.

La siguiente fase del estudio reclutará a un segundo grupo de perros de mediana edad en un plazo más largo, la rapamicina se administrará en dosis bajas para optimizar la prolongación de la vida. Al igual que con la fase uno, varios parámetros relacionados con la edad serán evaluados antes, durante, y después del período de tratamiento. Sobre la base de los estudios con ratones realizados en la Universidad de Washington y en otros lugares, los investigadores piensan que la rapamicina podría aumentar la vida útil de los perros sanos de mediana edad uno 2-5 años o más.

Hasta 5 años más años de vida para nuestros perros, lo demostrará Dog Aging Project.

Más vida, mejor calidad de vida, y sin efectos adversos
La principal preocupación es mejorar la salud animal y el bienestar. Los perros serán monitoreados de cerca por los profesionales veterinarios durante todas las fases de estos estudios. Si bien es cierto que las altas dosis de rapamicina pueden tener efectos secundarios negativos, tales como la supresión inmune y ralentizar la curación de heridas, éstos son mitigados en gran medida con las dosis utilizadas para extender la longevidad, y estudios en animales y humanos indican que los eventos adversos son raros.

La financiación de estos proyectos apoyarían directamente reclutamiento perros en el estudio, los costes veterinarios para llevar a cabo los exámenes y procedimientos, ensayos clínicos y moleculares, y el análisis bioinformático de los datos recogidos. Más información: Dog Aging Project.

Un comentario en “Más años de vida para nuestros perros con Dog Aging Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook