Ansiedad por separación y chaquetas antiéstrés para perros

Las chaquetas Thunder Shirt y Anxiety Wrap ayudan a los perros con ansiedad por separación

Las chaquetas Thunder Shirt y Anxiety Wrap ayudan a los perros con ansiedad por separación.

Si cada vez que llegas a casa tu perro te recibe en la puerta, saltando y girando como loco, encuentras desperfectos y tus vecinos se quejan de que tu perro ha estado ladrando mientras tu estabas fuera, las probabilidades de que tu perro pudiera tener ansiedad por separación son altísimas.

3 Consejos para ayudar a los perros con ansiedad por separación
Una cosa que nosotros como dueños de mascotas debemos recordar es que si el perro estuviera en estado salvaje, si le fuera posible tendería a estar con perros que también estuvieran en la misma situación: muy rara vez se separaría de la manada. Cuando viven con nosotros, en nuestra casa tenemos la responsabilidad de ayudarles a disminuir situaciones que en ocasiones son estresantes para ellos.

1. UTILIZA UNA CHAQUETA ANTI ANSIEDAD ANXIETY WRAP O THUNDERSHIRT:
Realmente con este consejo solo, tu perro ya se va a sentir más tranquilo y menos ansioso desde el principio . La sensación de presión suave y constante sobre su cuerpo en los puntos de acupresión, produce un efecto calmante.

2. LLEVATE A TU PERRO A DAR UN PASEO ANTES DE IRTE:
Hay pocas cosas más relajantes para un perro dar un paseo contigo de una manera relajada . Llévale a lugares donde se sepas que no habrá otros factores externos aumenten su ansiedad (como otros perros ruidosos ladridos, mayor tráfico por carretera y otros tipos de ruidos estresantes). Lo mejor sería llevar al perro a sitios con muchos olores, por ejemplo donde hayan pasado otros animales, perros, ovejas…

3. MANTEN LA CALMA ANTES DE SALIR:
Cuando llegue el momento para de salir de la casa, no te sientas como que estás abandonando a tu perro. Deja todos los sentimientos negativos no deseados detrás y transmite con tu lenguaje corporal tranquilidad y positividad. Si te es posible, funciona muy bien, realizando algunas sesiones de práctica en la que le dejas solo primero 5 minutos, luego 10 minutos, 20 minutos ya así sucesivamente para construir la idea en su mente de que va a estar solo por un rato. Para ayudarle a que esté entretenido en estos momentos en los que está solo, funciona muy bien proporcionarle juegos de olfato, bien escondiendo premios o su propio pienso por su zona de estancia o bien dejándole a su disposición juguetes interactivos como los juguetes dispensadores de comida, que también le ayudarán a estimularle mental y físicamente. La idea es redirigir su atención hacia actividades que le permitan relajarse.

Después de estos tres consejos, deberías ya de notar una reducción en la ansiedad por separación de tu perro y que este se convierta en un perro mucho más tranquilo .

• Más información: En Family DOG SL, la tienda de doogweb, encontrarás los dos modelos de chaquetas porque dependiendo de la morfología de cada perro, es más recomendable un modelo u el otro. Si deseas más información sobre las chaquetas anti ansiedad Anxiety Wrap o Thundershirt, no dudes en consultar en el email info@familydog.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook