Un segundo perro en casa, 10 cosas a tener en cuenta

Cuando con un perro no basta

Incorporar un segundo perro en casa ¿Es buena idea? 10 cosas a tener en cuenta.

Seguro que a todos nos ha pasado por la cabeza en algún momento: con un perro en casa siempre aparece la duda de si podríamos tener un segundo perro. Pero ¿En realidad es buena idea tener dos perros? ¿Cuáles son los pros y contras de incorporar un segundo perro a nuestra casa?

10 Verdades y/o mentiras de incorporar un segundo perro en el hogar
1. El segundo perro hará de compañía al primero. Es cierto, pero  la compañía no lo es todo (ver punto siguiente).

2. Ayudará a mi perro con ansiedad por separación. Falso. Un segundo perro no hará que el primero «se cure» de ansiedad por separación, e incluso puede ser que el recién llegado imite el comportamiento.

3. Es el doble de trabajo. No exactamente, puesto que con toda probabilidad saldrán a la vez, aunque sí requieren el doble de cepillados, de baños…

4. Dos perros serán el doble de caro que uno. Exactamente el doble sí. Doble alimentación, doble veterinario… Dos perros cuestan el doble.

5. Mejor si los dos perros son de edades parecidas. Depende, dos cachorros juntos puede ser un infierno, pero del mismo modo un cachorro puede molestar a un perro sénior. Hay que ver cada caso.

6. Dos perros en casa se pueden pelear por comida, juguetes… Así es, hasta que no exista una buena armonía, hay que tener mucho cuidado con los recursos disponibles (sobre todo agua, comida y juguetes).

7. El perro «mayor» educará al «nuevo». Falso. La educación es cosa nuestra, no pienses que el perro «mayor» educará el recién llegado. Y lo más seguro es que suceda lo contrario, ¡que el perro mayor vuelva a ser cachorro!

8. Es el doble de tiempo. Cierto, porque (al menos durante los primeros meses) tendrás que jugar con cada uno por separado, educar a cada uno también por separado…

9. Mejor si los dos son de la misma raza. Falso. Es importante que el nivel de energía sea compatible, pero pueden ser de diferentes razas, claro que sí.

10. Mejor de sexos diferentes. Por lo general se «llevarán mejor» perros de diferente sexo, pero no olvides que esto no es una ciencia exacta ¿Has pensado en los celos?

Tener un segundo perro es una experiencia fantástica, que además nos mostrará cómo es en realidad el comportamiento canino. Pero debe ser una decisión meditada y consensuada. Puede haber problemas de adaptación o de otro tipo ante los que tenemos que disponer de los suficientes recursos para poder afrontarlos. Y sobre todo, lo más importante, requerirá nuestra dedicación y cariño.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *