Hawk, el perro que puede ir a los juicios a tranquilizar personas

Un perro de terapia que trabajará en un juicio

Hawk, el perro que puede ir a los juicios a tranquilizar personas.

Ha sucedido esta semana en Calgary. Un juicio terrible, en el que una niña ha testificado contra su padre (abuso sexual) y su hermano -de nueve años de edad- ha sido testigo, ha contado con la presencia de Hawk, un perro de terapia muy especial.

El papel de los perros de terapia
Hawk es un labrador retriever de  cuatro años de edad, propiedad de la policía de Calgary, y especializado en trabajos de terapia. En su compañía los niños se sienten seguros, tranquilos, apoyados por el amigo más fiel que existe… Hawk ha trabajado antes con otras víctimas de agresión sexual, y también parientes de personas asesinadas, como un terrible homicidio múltiple que se produjo en abril pasado en Calgary (cinco jóvenes apuñalados). En todos los casos, el trabajo de terapia de Hawk es similar, y la paz que transmite se convierte en la mejor medicina que existe para las personas que han sufrido grandes traumas. Es más que un perro de terapia, Hawk es un perro especializado en ayudar a personas con grandes traumas.

Pero aunque ha habido otros perros en juicios en ocasiones anteriores, Hawk es el primer perro en Canadá al que se le concedería de forma oficial, por ley, el acceso a una sala de audiencias. La solicitud fue hecha por el fiscal de la Corona Rose Greenwood en una aplicación preventiva, y a la aplicación no se opuso la defensa. El juez Bruce Millar admitió la demanda y se dirigió directamente Hawk, destacando que sienta un precedente con su decisión.

• Más información: Pacific assistance dogs. PADS es una organización canadiense sin ánimo de lucro, entregan perros sin coste para sus clientes, y se nutren exclusivamente de donaciones (un perro de terapia especializado tiene un coste aproximado de 35.000 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook