La cognición y la empatía en primates y perros

Seminario La cognición y la empatía en primates y perros

El seminario más especial del trimestre será benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Rescate de Primates Rainfer, también dedicado a la investigación sobre diversos aspectos de la cognición en primates. Un lugar excepcional que necesita de vuestra ayuda para continuar su labor.

El seminario más especial del trimestre será benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Rescate de Primates Rainfer, también dedicado a la investigación sobre diversos aspectos de la cognición en primates. Un lugar excepcional que necesita de vuestra ayuda para continuar su labor.

En este seminario conoceremos mejor a los primates, sus capacidades cognitivas, veremos las diferentes explicaciones que se dan ante el aprendizaje del lenguaje de signos en primates no humanos desde las ópticas conductistas y mentalistas.

Este seminario es un viaje a la comprensión, la solidaridad y el apoyo entre especies

Se visitará a los primates alojados en Rainfer guiados por sus especialistas para conocer sus características, historias, personalidades y cómo se trabaja para hacerles recuperar la confianza y acceder a la felicidad. También se podrá visitar áreas que normalmente tienen restringido el acceso, como el laboratorio de investigación. No es ir a un zoo, sino todo lo contrario: un viaje a la comprensión, la solidaridad y el apoyo entre especies. Para los asistentes on-line también hay preparada una visita muy especial también para conocer a los primates a los que se está ayudando al participar en este seminario.

La cognición y la empatía en primates y perros

La cognición es la base que permite emociones complejas en los animales, la empatía permite reconocer y reaccionar ante las emociones de otros. Son las dos capacidades que construyen las relaciones sociales más complejas e interesantes. Se expondrá su funcionamiento en primates y en perros, viendo como la existencia de cognición y empatía son las bases para la teoría de la mente, la cooperación y la prestación de ayuda. La verdadera ciencia de las emociones, sin buenrollismo barato que desvirtúe su maravilla.

La existencia de emociones cognitivas en los animales es relevante más allá del conocimiento científico. Es muy práctico para quienes explotan a los animales afirmar categóricamente que no tienen capacidad de sentir emocionalmente con un control racional (por rudimentario que pueda ser) para poder utilizarlos sin ningún sentimiento de culpa”.
Guillermo Bustelo.

Información de interés del seminario:
Días: 13 y 14 de diciembre de 2014
Duración: 12+1 horas
Horario: Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30
Lugar: Instalaciones de RAINFER
Precios: Presencial 125€, On line 105€ [Seminario BENÉFICO]
Descuentos: 10% para alumnos del Laboratorio de Ideas / 15% si se contrata el pack de los tres seminarios del trimestre formativo / 20% para alumnos del Laboratorio de Ideas que contraten el pack completo de los tres seminarios del trimestre formativo
Aforo presencial limitado
Contacto e información/inscripciones: formacion@educan.es / 91 0003635

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook