Arnés HIPSTER para perros con displasia de cadera

Arnés de ayuda para la rehabilitación de la displasia de cadera en perros

Arnés HIPSTER para perros con displasia de cadera.

En la actualidad existen algunos arneses traseros que permiten sujetar los cuartos traseros de los perros que padecen displasia de cadera. El objetivo de estos arneses traseros es ayudar al perro con la enfermedad, pero no pasan de ahí. Sin embargo, este arnés «Hipster» parte de otro concepto: Sujeta las articulaciones afectadas, eliminando la incongruencia del acetábulo de la cadera, con lo que el perro puede hacer ejercicio moderado sin molestias…

Los perros mejoran en solo un mes
En la displasia de cadera en perros se produce un deterioro progresivo de la articulación de la cadera, la cabeza del fémur cada vez se desgasta más por el roce con el acetábulo y la progresiva disminución del cartílago que debería amortiguar los impactos de acciones tan sencillas como caminar.

No existe cura, y el único alivio posible se alcanza mediante rehabilitación, al fortalecer los músculos pélvicos (por ejemplo mediante rehabilitación en piscinas o en cintas acuáticas) para que sujeten la articulación deteriorada por la artrosis. Algunas medidas a añadir serían: bajar de peso al perro, evitar suelos resbaladizos y movimientos bruscos…

Por desgracia, el arnés Hipster todavía es solo un proyecto y no se encuentra a la venta. Sin embargo es genial y puede ayudar a muchos perros con displasia. Hipster es una especie de arnés cuyo cometido es sujetar las articulaciones dañadas por la displasia, de tal forma que el perro afectado pueda desarrollar un programa de rehabilitación de los músculos.

Según Galia Weiss (ingeniero israelí creador del prototipo), este ingenio permitirá que los perros con displasia de cadera mejoren su musculatura, y por lo tanto la sujeción de las articulaciones afectadas, en solo un mes desde que se comienza a utilizar.

Además, el arnés está perfectamente diseñado para facilitar su ajuste perfecto a diferentes tallas de perros de la forma más sencilla (con velcro).

  • ACTUALIZADO Más información: Arnés Hipster (final y desgraciadamente no se producirá en serie).

16 comentarios en “Arnés HIPSTER para perros con displasia de cadera

  1. Hola a todos: Es un proyecto realizado entre Galia Weiss y un veterinario que aun no esta a la venta para el público en general.
    les dejo el dato..
    This is a design project aiming at rehabilitating dogs with hip dysplasia, and has been developed with a veterinarian.
    It has not been released to public yet.Galia Weisssep 20, 2014

  2. Necesito un arnes asi o similar para mi perro que tiene displasia de cadera soy de Argentina solicito me 8indiquen donde puedo conseguir gracias

  3. Aunque no se fabrique el arnés en serie, por favor contestar si se hace a pedido particular. es muy doloroso haberlo mostrado y después decir que no. Soy de La Plata Bs, A. Argentina. Es urgente para mi.

    1. Finalmente no se ha fabricado… Puede contactar con alguna empresa especializada ortopedia canina para valorar otras posibilidades.

  4. Los únicos que podrían hacer algo así son los de Ortocanis y no lo están haciendo. He mirado en su web y lo que parece funcionar es su soporte de cadera, nada parecido a este arnés.

  5. Considero sin lugar a dudas que Galia Weiss debe dar una explicación de porqué no se fabrica el Arnés Hipster. Por una cuestión de ética y de responsabilidad social.

  6. Han pasado tres años, estamos en el 2021, aún no lo han sacado al mercado, creo que muchas personas estamos ansiosos de poder adquirirlo, donde lo podemos comprar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *