Proyecto Guau! de socialización de perros de asistencia

PURINA socializa a futuros perros de asistencia gracias a un programa pionero

PURINA socializa a futuros perros de asistencia gracias a un programa pionero

Se trata de una iniciativa de voluntariado en la compañía en la que participan quince trabajadores y que se realiza conjuntamente con la Associació CRIT – Gossos d’assistència de Catalunya. Los voluntarios acogen a tres perros jóvenes y participan en su proceso de socialización y educación durante seis meses, para que posteriormente estos animales asistan a personas con algún tipo de discapacidad. PURINA participa en este proyecto como parte de su compromiso con la sociedad y para concienciar acerca de los beneficios que comporta la convivencia con las mascotas.

PURINA y la Associació CRIT- Gossos d’assistència de Catalunya han puesto en marcha el proyecto Guau!
Este proyecto consiste en “socializar” a perros jóvenes que en un futuro serán perros de asistencia para personas con discapacidad. La compañía colabora en la iniciativa a través de un programa de voluntariado entre sus trabajadores, siendo así pionera en la participación como empresa en este tipo de proyectos que hasta el momento se realizaba por parte de personas o familias voluntarias.

El proyecto Guau! tiene como objetivo “socializar” e iniciar la educación de tres perros jóvenes durante seis meses para que cuando sean perros de asistencia puedan desenvolverse con normalidad y realizar sus funciones. Durante el proyecto, cada perro convive con cinco voluntarios distintos en su entorno familiar, en períodos de una semana, para favorecer su aprendizaje y que éste conozca más de una familia, diversos hábitos, distintas situaciones cotidianas, etc.

Un aspecto singular del proyecto es que los perros conviven, a lo largo de la jornada laboral, con los trabajadores en las oficinas de PURINA: asisten a las reuniones y formaciones junto al voluntario con el que conviven o están junto a él o su mesa de trabajo durante el día. Son los voluntarios los encargados de asegurarse que los animales tienen todo lo necesario a su disposición, salen varias veces al día al jardín y se buscan momentos de sociabilización con el resto de perros del programa.

PURINA socializa a futuros perros de asistencia gracias a un programa pionero

15 personas colaboran en el proyecto
En la iniciativa participan 15 voluntarios trabajadores de PURINA, que han estado formados para realizar su función en el proceso de socialización del perro. Jordi Bosch, Director General de PURINA y voluntario en el proyecto Guau!, afirma que “en PURINA estamos convencidos que cuando las personas y las mascotas conviven, la vida es mejor para ambos y el proyecto Guau! así lo pone de manifiesto”.

Una vez finalizada la etapa de socialización, cuando los perros tengan alrededor de 12 meses, éstos serán formados según el tipo de perro de asistencia que llevarán a cabo en el futuro: perros de servicio para personas con alguna discapacidad física o perros para personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), entre otros.

PURINA participa en esta iniciativa como parte de su compromiso con la sociedad. Para la compañía que sus empleados acojan a perros de asistencia en sus hogares durante su etapa de crecimiento es una manera de comprometerse con las mascotas y, por extensión, con la sociedad. Con esta acción PURINA pretende también concienciar acerca de los beneficios que comporta la convivencia con las mascotas, tanto para los animales como para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *