Adam Miklósi en Madrid, próximo febrero

Adam Miklósi en Madrid: Las emociones de los perros y la ansiedad por separación

Adam Miklósi en Madrid: Las emociones de los perros y la ansiedad por separación

Seminario impartido por primera vez en Madrid por Adam Miklosi sobre dos temas muy importantes para el bienestar canino: las emociones y la ansiedad por separación.

Enfocado a…: Si eres educador canino, voluntario de refugios, veterinario, adiestrador, propietario o cualquiera que sea tu vinculación con el mundo canino, este seminario te dará los conocimientos y herramientas necesarios para el manejo de las emociones y la ansiedad por separación.

Temario del curso “Las emociones de los perros y la ansiedad por separación”
Sábado 21 de Febrero: ¿Los perros tienen emociones?
Todo dueño de perro debería estar de acuerdo en que los perros tienen emociones. Los científicos no están del todo convencidos, porque siempre necesitan pruebas a la hora de hacer afirmaciones.

Durante los últimos años, la etología también se ha interesado en el estudio de las emociones en los animales, y los perros son los sujetos más interesantes, debido a su cercana relación con los humanos.

En este seminario define y facilita una visión general desde la perspectiva de la psicología humana y la etología. También se debate cómo los estudios experimentales basados en cuestionarios y observaciones del comportamiento pueden ayudar a caracterizar las emociones de los perros, y si son capaces de reconocer las emociones humanas.

Domingo 22 de Febrero: Del apego a la separación: Un enfoque etológico.
La ansiedad por separación es un problema común en perros que se manifiesta en comportamientos específicos desarrollados ante la ausencia del dueño o de otros compañeros (sociales).

Los estudios muestran que los perros y sus dueños establecen verdaderas relaciones de afecto, análogo a la que tienen las madres con sus hijos. He revisado las pruebas (hasta hoy) del apego de los perros, así como he debatido el hecho de que, a pesar de la socialización con humanos, los lobos no son capaces de desarrollar apego hacia su cuidador.

El enfoque etológico nos podrá ayudar a entender por qué y cómo los problemas de comportamiento relacionados con la separación aparecen en los perros. En los estudios más recientes se ha descubierto que un simple test de comportamiento resulta inútil a la hora de diagnosticar ansiedad por separación y que el comportamiento de los dueños puede influir en la prevalencia de esta alteración del comportamiento.

• Más información e inscripciones: CursoClicker.

¿Quieres colaborar con Miklósi en uno de sus estudios sobre vocalización canina? Al aportar información acerca de las vocalizaciones de tu perro, estás colaborando con las investigaciones del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest. Ver encuesta aquí.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook