El cachorro llega a casa: las 5 claves

Claves para que el cachorro se adapte (y sea feliz)

El cachorro llega a casa: las 5 claves para los primeros días.

Afortunadamente cada año hay menos tráfico de cachorros en navidades. Pero también puede ser que lo lleves pensando tiempo, que sea una decisión perfectamente meditada y asumida, que ha coincidido con estas fechas por otras cuestiones. Si es tu caso estas líneas son para ti (y y para tu cachorro, claro).

Los primeros días del cachorro en casa
1. Prepara el entorno para su llegada, que sea cómodo y amigable. Un rincón tranquilo, con su cama preparada, algunos juguetes, «premios»… El cachorro tiene que tener su «sitio» desde el primer momento, y ese sitio le tiene que aportar seguridad y tranquilidad. En unos días podrás pensar en su socialización, pero estos primeros días serán tiempo solo de adaptación.

2. La casa debe ser segura. La buena noticia es que los cachorros son pequeños y no muy fuertes, la mala es que tienen dientes afiladísimos y muchas ganas de trastear. Los enchufes tapados con «anti-bebés», los cables escondidos y protegidos, las terrazas cerradas, los productos de limpieza guardados (mejor si están en alto), y lo mismo haremos con las medicinas (aunque parezcan inofensivas, muchas tienen la capacidad de envenenar a un perro)… Cuidado también con todo tipo de objetos pequeños (juguetes, colecciones, adornos…), nunca se sabe lo que un cachorro puede tragar.

3. Tranquilidad. Ya habrá tiempo para pasear con él y presentárselo a los amigos, los primeros días deberían ser lo más tranquilos posible, sin aglomeraciones de gente ni ir de mano en mano… La primera semana es la más importante.

El cachorro llega a casa: las 5 claves para los primeros días.

4. Mucha atención a la adaptación. El cambio de casa es un verdadero shock (desaparecen sus hermanos, su madre, los humanos conocidos), y eso puede conllevar problemas gástricos… Aunque los cachorros son muy adaptables, debemos ponérselo fácil y utilizar la misma alimentación que haya tomado antes del traslado. También es buena idea hablar con el criador y pedirle algún juguete del que haya disfrutado antes.

5. Haz que tu cachorro cumpla con sus vacunas y la legislación vigente. Es muy importante cumplir con el calendario de vacunación del cachorro (son muy delicados ante enfermedades como el parvovirus), pero también con la legislación (identificación, vacuna contra la rabia, desparasitación, seguros en PPP´s)… Cada comunidad es diferente, y si no se conoce la legislación concreta es imprescindible dejarse asesorar por el veterinario.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *