¡Acaríciame! Los perros del aeropuerto de San Francisco

«Brigada Wag», los perros que ayudan a volar

"Brigada Wag", los perros que ayudan a volar.

Te puedes encontrar con los perros de la Brigada Wag en las diferentes terminales del aeropuerto de San Franciso, y en la actualidad ya son 30, que fueron entrenados en el Programa de Terapia Asistida por Animales (TAA) por la Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA). Un proyecto que ha crecido y evolucionado en apenas un año de vida.

Perros rescatados
Cuidadosamente seleccionados por su temperamento e idoneidad para el trabajo en el aeropuerto con pasajeros nerviosos e incluso en estado de pánico, los perros usan chalecos que dicen «Pet Me!» («acaríciame») para ser identificados. Entre los perros de la Brigada Wag hay perro de todos los tamaños y razas o cruces, y todos ellos han superado los programas de adiestramiento correspondientes y están certificados como perros aptos para la terapia asistida con animales. Pero hay algo más en lo que coinciden todos los perros de la Brigada Wag: todos ellos han sido rescatados de albergues y perreras, y todos viven en familias que trabajan o colaboran con el proyecto

El proyecto Brigada Wag comenzó el 3 de diciembre de 2013 con la incorporación de los primeros perros entrenados, con el objeto de que los pasajeros puedan acariciarlos y así aliviar las situaciones de estrés y/o miedo a volar. En la actualidad ya son 30 perros los que trabajan en el aeropuerto de San Francisco en solo un año desde la inauguración del proyecto.

Diferentes estudios han demostrado que la actuación de los perros de terapia ayuda a las personas en situaciones de estrés o miedo como las que se pueden producir en los momentos previos a tomas un vuelo. Además de los perros del aeropuerto de San Francisco, en EE. UU. se han implementado otros programas similares, por ejemplo los perros del aeropuerto de Los Ángeles (PUP Program es un programa similar al de la Brigada Wag).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook