Libro «La revolución del clícker, una nueva visión»

«La revolución del clícker, una nueva visión», el último libro de Kay Laurence

"La revolución del clícker, una nueva visión", el último libro de Kay Laurence

Ciencia + Biología + Naturaleza. «La revolución del clícker, una nueva visión» es un libro diferente… Pero que no te engañe su apariencia y su peculiar encuadernación (espiral + lomo), porque es un volumen muy denso y profundo, un compendio de información (para leer despacio, digiriendo su enorme carga didáctica) imprescindible para todas las personas que quieran avanzar con solidez en el aprendizaje y adiestramiento canino de la mano de Kay Laurence (Learning About Dogs). Como rezaba un conocido anuncio, «La revolución del clícker» es -probablemente- el mejor libro de adiestramiento con clicker publicado hasta el momento.

«El estudiante (el perro) confía en el profesor, desea aprender y evoluciona en el aprendizaje como nunca antes…»

Índice, capítulos principales «La revolución del clícker»
1. ¿Es adiestramiento con clícker? Diferentes tipos de inteligencia, razones para usar el clícker…
2. Una nueva visión, ciencia basura, ¿el quinto cuadrante del condicionamiento operante?
3. Filosofía y ética, ¿el perro se puede equivocar? Elegir refuerzos, habilidades necesarias, la relación con el perro en el adiestramiento…
4. El ciclo del aprendizaje, por dónde empezar, los ritmos del ciclo de aprendizaje…
5. Antecedentes y señales, captura, introducción de señales, ignorar las no relevantes…
6. Adqusición, autoaprendizaje, aprendizaje dirigido, estrategias de aprendizaje, luring, modelado, dependencia del guiado, estrategias, flexibilidad Vs Variabilidad, cómo elevar el criterio…
7. Comportamiento, estímulos, fortaleza, duración. Ejemplos prácticos… Concentración, entrega de refuerzos y su influencia… Targets, discriminación de señales, micromoldeado, encadenamiento de comportamiento, fusionado, la memoria muscular…
8. Consecuencia, que refuerzo utilizar, qué comportamiento reforzar, examinando la entrega de los refuerzos, vocabulario de refuerzos, los refuerzos naturales y los refuerzos secundarios, el patrón de refuerzo y las experiencias auto-reforzantes.
9. Datos y diarios… «La educación es lo que sobrevive cuando se ha olvidado lo aprendido».

«Los súper-alumnos esperan y necesitan una educación avanzada para disfrutar, con este fin enseñamos a los perros comportamientos conceptuales…»

• Más información, pedidos…: «La revolución del clícker, una nueva visión» es también el libro con el que inaugura la nueva editorial canina Edogtorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *