Las golosinas para perros «made in China» se retiran en EE.UU.

PETCO retira los «premios» chinos para perros

Más de 1.000 perros muertos desde 2007. Las golosinas para perros "made in China" por fin se retiran en EE.UU.

Hemos seguido el caso de los «premios chinos» desde que saltó la voz de alarma: Hoy, más de dos años después de las primeras sospechas de posible toxicidad en estos productos, las cifras son terroríficas: Solo en EE.UU., desde 2007  se relaciona la muerte de más de 1.000 perros con el consumo de este tipo de golosinas.

Golosinas para perros «made in China», peligro
La FDA ha recibido cerca de 4.800 informes de enfermedades en animales domésticos vinculadas a golosinas hechas en China. Estos informen involucran a un total de 5.600 perros, 24 gatos y tres personas.

El mayor problema con este tipo de productos, incluso en estos casos graves relacionados con la muerte de centenares de perros, es que no es fácil identificar el tipo de contaminación ni el momento en el que se produce (si durante la fabricación, almacenaje, transporte…). La responsabilidad recae entonces sobre los distribuidores mayoristas y en última instancia en las tiendas minoristas, y es lo que ha sucedido en estos primeros días de 2015: Petco (una de las empresas más importante de tiendas de alimentación -1.300 tiendas- para mascotas en EE.UU.) ha retirado de circulación todos los productos fabricados en China en los que exista posibilidad de toxicidad (comenzó en mayo pasado, y ahora segura haber eliminado el último paquete). A partir de ahora los premios que se venderán en esta super-cadena de tiendas provendrán exclusivamente de EE.UU., los Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia y América del Sur.

PetSmart, la otra cadena norteamericana con más de 1.000 tiendas repartidas por todo Estados Unidos está trabajando en la misma línea, y asegura que para el próximo mes de marzo no quedará ni una sola golosina para perros made in China en sus establecimientos.

Estas golosinas chinas se relacionan con problemas serios de salud en 5.600 perros, 24 gatos y tres personas

¿Y qué sucede en España?
Pues no existe registro de casos relacionados con premios importados de China, ni tampoco ningún control sobre los mismos. Lo único que podemos hacer es evitar estas golosinas y otros productos de dudosa procedencia y proporcionar a nuestros perros solo y exclusivamente alimentación y golosinas con los controles de calidad necesarios.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *