Reforma del Código Penal, (casi) positiva

PACMA considera positiva pero insuficiente la reforma del Código Penal

PACMA considera positiva pero insuficiente la reforma del Código Penal

La explotación sexual de animales (zoofilia) pasa a ser considerada un delito de maltrato animal castigado con penas de prisión de tres meses a un año, pero las penas continuarán siendo inferiores a dos años, por lo que nadie entrará en la cárcel salvo que tenga antecedentes penales.

Zoofilia y peleas de perros…
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha admitido incluir en el Código Penal la zoofilia o explotación sexual de animales como un delito, castigado con penas de cárcel de seis meses a un año. Además, la organización de espectáculos ilegales o no autorizados, como peleas de perros o gallos, pasarán de ser una falta a un delito.

PACMA, que ha participado en la fase de presentación de propuestas, parcialmente admitidas algunas de ellas, celebra estas medidas, pero las considera insuficientes. Las penas máximas continuarán siendo inferiores a un año, por lo que nadie, salvo que tenga antecedentes penales, entrará en prisión por maltratar a un animal o explotarlo sexualmente.

PACMA reclama desde hace años la creación de una Ley de Protección Animal estatal, en la que se recojan todas las prácticas contra animales que puedan ser condenatorias.

La decisión de incluir la explotación sexual de animales como un delito en el Código Penal es una buena noticia, pero camufla la insuficiente legislación que protege a los animales en nuestro país, donde todavía nadie ha entrado en prisión por maltrato animal.

El Partido Animalista recuerda que la prometida Ley de Comercio y Tenencia de Animales, que iba a prohibir la venta de estos, ha sido paralizada por el Gobierno, que no tiene intención de llevarla adelante.

Un comentario en “Reforma del Código Penal, (casi) positiva

  1. HOLA NECESITO AYUDA HACE DOS SEMANAS ADOPTE UNA PERRITA Y CUANDO SALGO A PASEARLO NECSITO LLEVAR CAUTELA CON ELLA PUES SE COME CUALQUIER COSA QUE VEA EN LA CALLE Y POR LA NOCHE SUELE VOMITAR LO QUE SE A COMIDO EN LA CALLE , QUISIERA SABER SI ES RECOMENDABLE COMPRARLE UN BOZAL DE NYLON .GRACIAS ESPERO ALGUNA RESPUESTA VUESTRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook