Segunda prueba de la Copa Gos Àrtic

Port Ainé ha acogido este fin de semana la segunda prueba de la Copa Gos Àrtic

Port Ainé ha acogido este fin de semana la segunda prueba de la Copa Gos Àrtic

Este fin de semana se ha disputado en la estación de esquí de SkiPallars-Port Ainé la segunda prueba de la Copa Gos Àrtic, puntuable también como primera manga del Campeonato de Cataluña de Mushing Nieve. La carrera se ha disputado a dos mangas. La del sábado nocturna y la del domingo matinal.

8 grados bajo cero
Temperaturas alrededor de los 8 grados bajo cero y un paisaje de lujo después de la nevada del viernes han marcado una prueba que ha reunido cuarenta participantes en las tres modalidades en competición: skijöring, canicross y mushing.

Circuitos exigentes
Se han trazado dos circuitos de montaña muy exigentes, de cerca de 8 km para los tiros de mushing y de 4km para los esquiadores y corredores. Las bajas temperaturas y el hecho de correr de noche, el sábado, han puesto a prueba la pericia de los corredores, que han tenido que sacar el máximo partido a su buena comunicación con los perros. El Domingo, ya de día, los corredores han mejorado sustancialmente sus cronos.

Port Ainé ha acogido este fin de semana la segunda prueba de la Copa Gos Àrtic

Clasificaciones de la Segunda Prueba Gos Àrtic
En cuanto a los ganadores de la prueba, Victor Carrasco se ha anotado un nuevo triunfo en la categoría de skijöring, superando Ramon Armengol y Eneko Aguirre.

En categoría femenina, triunfo para la vasca Leire Férnandez, campeona del mundo y de Europa en canicross júnior.

En lo referente a los trineos, victoria en categoría ilimitada para Andoni Azpillaga, por delante de Albert Grados y Lázaro Martínez. En el apartado reservado a trineos con 6 perros, el más rápido ha sido Oscar Lapeña.

Finalmente, entre los corredores de canicross, la categoría más concurrida, la victoria final ha sido para Javier Torres, mientras que entre los veteranos el triunfo se lo ha anotado Carlos Andújar. Entre las mujeres, el peldaño más alto del podio lo ha ocupado Inés Hernández. En categoría de trineo infantil, victoria para David Cordón.

La Copa Gos Àrtic desarrolla su primera edición esta temporada de invierno 2014/2015, con un calendario mixto de 5 carreras, sobre nieve y tierra. Pasada esta cita de Port Ainé, la actividad se retomará sobre tierra en Vallgorguina, el próximo mes de febrero.

Fotos: Gos Àrtic – Eugeni Suñé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *