Hábitos que todos deberíamos poner en práctica
No es la cantidad de tiempo que pasas con tu perro, sino la calidad del mismo lo que importa y lo que de verdad satisfará a ambos. Piensa en estos 10 pequeños y sencillos hábitos y ponlos en práctica, al menos alguno de ellos…
1. Pasea con tu perro… más despacio. Deja que tu perro huela aquello que desee, que mordisqueé una brizna de hierba o se quede embobado con un pájaro. El paseo debe ser tranquilo.
2. Juega con tu perro a juegos participativos. Juegos de equipo en los que los dos tengáis un papel.
3. Recuerda que los perros son sobre todo… nariz. Los juegos de búsqueda son los que más satisfacen (y cansan) a los perros.
4. Utiliza equipos adecuados. Collares o arneses cómodos, correas largas (no correas extensibles)… La idea es que el perro no tenga presión ni molestias.
5. Deja que tu perro se relacione con otros perros. Busca perros que puedan interactuar de forma amigable y segura. Los perros son animales sociales, que necesitan a sus congéneres.
6. Aporta a tu perro una educación. Un perro que sabe comportarse es un perro más feliz, va a más sitios, nos acompaña más, y nos hace también a nosotros más felices.
7. Respeta los gustos de tu perro. Es importante no frustrar sus iniciativas y preferencias. Es más, ¿Y si las potenciáramos?
8. Juega a aprender. Enseña comportamientos a tu perro, aunque parezcan tonterías, a los perros les encanta sentirse útiles para «su humano».
9. Habla claro y no le exijas lo que no sabe. Se supone que somos los «inteligentes», debemos ayudar a nuestros perros a comprender nuestro mundo.
10. Y después del paseo… Prepara a tu perro una zona segura, tranquila y cómoda en la que descansar. Y, por supuesto, no muy lejos de ti.
Gracias! Comparto 🙂