Propet 2015, del 5 al 7 de marzo en Feria de Madrid
doogweb
Propet, Feria para el Profesional del Animal de Compañía
Propet 2015 se celebrará del 5 a 7 de marzo próximos en Feria de Madrid, pabellón 10 (cómo llegar en este mapa)
Entre las novedades de la próxima edición, está la BOUTIQUE PROPET, un espacio especialmente dirigido al comercio especializado del sector del animal de compañía con productos, accesorios, moda y complementos para mascotas.
Feria para el Profesional del Animal de Compañía
La edición 2015 de PROPET, Feria para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA, avanza a buen ritmo. A cuatro meses de la celebración de su próxima convocatoria, que se desarrollará del 5 al 7 de marzo en Feria de Madrid, este salón considerado la gran referencia del sector en España, ya cuenta con el 96% de la superficie ocupada y más de 90 expositores confirmados.
Durante tres días, PROPET 2015 volverá a reunir las últimas novedades de las principales marcas en equipamiento y productos para el comercio especializado -productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuarofilia y terrariofilia-, así como todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria -sector de la sanidad animal- , higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios y gestión; asociaciones y organismos y prensa.
Una oferta de particular interés para el amplio colectivo de visitantes profesionales, integrado por representantes del comercio especializado del sector del animal de compañía; responsables de compras de grandes superficies; veterinarios y responsables de clínicas veterinarias, asistentes a la atención clínica en centros veterinarios ; estilistas y peluqueros caninos; criadores, educadores y adiestradores, y representantes de residencias, zoológicos y albergues, clubs de raza, centros de acogida, entidades protectoras, asociaciones y organismos, etc.
Marcas participantes
Entre las marcas que ya han confirmado su participación en PROPET 2015, destacan entre otras, Arion, B.Braun Vetcare, Virbac España, Hill’s Pet Nutrition, Ceva Salud Animal, Artero, Nestlé Purina, Eukanuba, Bayer Healthcare, Henry Schein, Royal Canin, Merial Laboratorios, Elanco Valquímica, SCIL Animalcare, MSD Animal Health, Zoetis y Laboratorios Calier.
La moda para mascotas, en la Boutique PROPET
Junto a todo ello, el certamen presenta como novedad la BOUTIQUE PROPET. Un nuevo área del salón dedicado íntegramente a los productos, accesorios y complementos de Moda para las mascotas, donde se podrán encontrar, tanto artículos de primeras marcas como de nuevos diseñadores que aporten una visión renovada y creativa a este segmento del mercado.
Esta área, donde la Moda será la gran protagonista, desarrollará en paralelo a la vertiente comercial de los stands, diversas actividades específicas, relacionadas con la imagen y el estilo de las mascotas, dando así visibilidad a los productos y marcas participantes. Entre ellas, están la edición de una guía exclusiva Boutique Propet, el nuevo blog Boutique Propet y una amplia difusión de esta área en redes sociales.
Para facilitar su localización en la oferta del salón, la BOUTIQUE PROPET contará con un área diferenciada y uniforme, con stands de madera de cuidada imagen, que contribuirán a potenciar la imagen de marca de cada producto.
Con todo ello, esta nueva convocatoria de la feria de referencia del profesional del animal de compañía en España volverá a mostrarse como un privilegiado punto de encuentro a la oferta y a la demanda del sector, ofreciendo una magnífica panorámica de sus novedades.
Diversas actividades
Además, en paralelo a la actividades comercial, PROPET 2015 volverá a incluir entre sus contenidos diversas actividades gratuitas de primer nivel dirigidas al profesional de comercios especializados del sector del animal de compañía, como son el Foro Propet y la Galería de productos destacados, ya presentadas con éxito en su edición 2014, que le permitirán actualizar y completar conocimientos en torno a cuestiones del máximo interés para el desarrollo de su labor profesional.
Asimismo, PROPET incluirá una interesante agenda de actos específicos para los profesionales del Estilismo Canino –estética y peluquería-, recibidas con gran acogida en la convocatoria 2014. Entre ellas, destacan la realización por segunda vez en PROPET de un ciclo de Masterclass impartidas por profesionales expertos en peluquería canina seleccionados por el Grupo Artero, que serán de acceso gratuito para los visitantes profesionales del salón. Estas demostraciones podrán seguirse tanto en el escenario PROPET, como a través de PROPET TV en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil entrando en la web del salón, así como en las pantallas instaladas en dos de las áreas de descanso de la feria.
Del mismo modo, en el marco de PROPET, pero en otro escenario del recinto ferial se celebrarán las jornadas Artero/The Best International Grooming Show, que ofrecerán las mejores ponencias sobre Peluquería Canina en España, a cargo de destacadas figuras nacionales e internacionales, con un espectacular despliegue de luz y sonido. Su acceso será con entrada específica, que podrá adquirirse en las taquillas del recinto.
Completa agenda de actividades formativas y congresos
Junto a todas estas actividades el salón contará con una completa agenda de actividades formativas y destacados congresos, que lo confirmarán, una vez más como un importante foro de conocimiento clave para los veterinarios y personal de clínicas. Entre ellas destacan Vetmadrid 2015-XXXII Congreso anual organizado por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, con un interesante programa que estudiará el Sistema Hemolinfático, Inmunología y Enfermedades Infecciosas, de gran interés para el veterinario clínico. Además, en PROPET se realizarán otros congresos profesionales con una finalidad eminentemente práctica, coodinados por AMVAC.
Más de 11.000 visitantes en 2014
En su edición 2014, PROPET, obtuvo un satisfactorio balance comercial y de negocio, cumplió objetivos y recibió un total de 11.661 visitantes profesionales, de los que un 3% fueron extranjeros de 22 países. En cuanto al perfil profesional de los asistentes a PROPET 2014, un 21% fueron veterinarios; un 13%, asistentes a la atención clínica en centros veterinarios; un 11%, criadores-adiestradores-educadores; un 18%, estilistas-peluqueros; un 15%, tiendas de mascotas y un 5%, residencias-albergues-centros de acogida.
Doogweb es actualidad, noticias y divulgación sobre perros, adiestramiento, etología, alimentación, veterinaria... Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook
Por favor, lee esto con atención
En doogweb no almacenamos ni utilizamos cookies propias, pero en el sitio sí puede haber cookies de terceros (Google, Facebook...). Si continúas navegando en este sitio aceptas su uso.AceptarLeer Más...
Política de Cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.