Crufts 2015: 21.500 perros acudirán a esta edición

Crufts 2015 se celebrará del 5 al 8 de marzo próximos

@KCLovesDogs Crufts 2015 se celebrará del 5 al 8 de marzo próximos, más de 21.000 perros en competición.

Casi 21.500 perros se dirigirán a Birmingham entre los días 5 a 8, para competir en alguna de las competiciones caninas más prestigiosas del mundo que se desarrollan bajo el paraguas de Crufts 2015.

Cifras récord
En total 21.474 perros estarán tomando parte en las competiciones de belleza, obediencia y agility, unas cifras muy parecidas a las de la edición del pasado año.
Como siempre, el evento tiene un sabor verdaderamente internacional con 2.995 perros llegados desde el extranjero, en comparación con los 2.655 perros de 2014 (un aumento del 13 por ciento). Perros procedentes de un total de 45 países de ultramar participarán en el espectáculo, entre ellos Brasil, Canadá y la República de Corea.

Nuevas razas en competición
El número de razas que se muestran en Crufts continúa creciendo, añadiendo a la diversidad del evento razas como el Griffon Fauve de Bretagne y el pointer Portugués, que competirán junto a otros 149 perros en el especial de este tipo de razas, un aumento del 9 por ciento en 2014.

El Beauceron tiene sus propia clases, por primera vez, con 20 perros de la raza que tienen su primera oportunidad de ir a ganar el Best in Show, y el húngaro Kuvasz serán representado en Crufts por primera vez en cinco años.

Gerald King, presidente de Crufts, dice:.. «Estamos encantados de que las entradas a Crufts sigas siendo fuertes y constantes. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a perros de una amplia variedad de razas, y queremos dar la bienvenida a estos perros que representan a todos los rincones del mundo. El hecho de que las personas viajen desde muy lejos para participar en este prestigioso evento es una prueba del lugar que sigue ocupando en los corazones de la gente y tenemos la intención de seguir adelante viento en popa».

«Esperamos dar la bienvenida a todos los perros y sus dueños, que son los que hacen de Crufts un evento tan maravilloso, tanto aquellos que han venido otros años como a aquellos que están experimentando el espectáculo por primera vez».

• Más información: Crufts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *