Cámara digestiva para especialidad veterinaria

Una cámara veterinaria 360 º

Cámara digestiva para especialidad veterinaria.

Esta cámara se está comenzando a emplear en especialidades veterinarias y es muy útil y fiable.

Un día de trabajo en el interior cuerpo del perro
El funcionamiento es el mismo que el de este tipo de dispositivos en personas. El perro ingiere la cámara (en realidad se trata de cuatro cámaras en una cápsula, lo que permite una visión de 360 º en la que no se pierde nada de información). La cápsula viaja a lo largo del aparato digestivo del perro… Hasta que «sale al exterior» para recopilar la información.

Información muy concreta y fiable
Las imágenes almacenadas en el dispositivo permitirán diagnosticar con mucha fiabilidad todo tipo de enfermedades, desde pequeñas inflamaciones, una simple gastritis hasta tumores, y de una forma muy cómoda, además de indolora y nada invasiva. La única limitación es que, lógicamente, su utilidad se centra en el aparato digestivo «mecánico», por donde transcurre el dispositivo (no puede «ver» problemas de páncreas, por ejemplo). Pero la utilización de estas «cámaras gástricas» tiene muchas ventajas frente a la endoscopia (no requiere sedación, y ofrece información del aparato digestivo completo).

Más información: este tipo de cámaras todavía no son un medio muy extendido en la práctica veterinaria, uno de los primeros veterinarios que lo practicas es la Dra. Krystal Grant, del Hospital Veterinario Arlington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook