Se prohibirá sacrificar animales abandonados en Madrid

La Asamblea de Madrid aprueba la Iniciativa Legislativa Popular presentada por El Refugio para prohibir el sacrificio de animales abandonados

#SacrificioZero. La Asamblea de Madrid aprueba la Iniciativa Legislativa Popular presentada por El Refugio para prohibir el sacrificio de animales abandonados.

Decisión histórica y unánime de todos los Grupos de la Asamblea de Madrid: se prohibirá sacrificar animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

El Pleno de la Asamblea de Madrid aprueba de forma unánime la ILP #sacrificiozero de la protectora El Refugio
En un hecho histórico, IU, PSOE, UPyD, y PP, han apoyado de forma unánime, la iniciativa presentada por El Refugio, para prohibir el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

¡LA MUERTE, HA MUERTO! Esta es la frase que esta mañana podía leerse en la madrileña Puerta de el Sol, en letras blancas sobre fondo rosa; con una pancarta de doce metros sostenida por cincuenta voluntarios y su Presidente, Nacho Paunero, la protectora El Refugio ha comunicado en rueda de prensa, la histórica decisión de la Mesa de la Asamblea de Madrid, de aprobar la Iniciativa Legislativa Popular que la protectora impulsó a principios de verano de 2014, y que tenía por objeto reformar la actual Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, para prohibir el sacrificio de animales abandonados en dicha Comunidad. La unánime decisión tuvo lugar en la votación de la noche de ayer, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

19 años de trabajo por el #SacrificioZero
El Refugio llevaba demandando el “sacrificio cero” desde hace 19 años, fecha en la que la protectora se fundó. A lo largo de 2014 mantuvieron reuniones con los diferentes Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, para encontrar apoyos a la iniciativa. Tanto IU, como PSOE y UPyD, se mostraron a favor desde un principio, y tan sólo faltaba que el Gobierno del PP se decidiese finalmente a prestar su apoyo (sin el cual, debido a su mayoría absoluta, esta iniciativa nunca hubiese podido salir adelante).
Una vez tomada en consideración la ILP de El Refugio y con los votos a favor de todos los grupos de la Asamblea se iniciara el trámite para su modificación, que por tiempos será muy difícil que se lleve a cabo en esta legislatura.

“Hoy es uno de los días más felices de nuestras vidas, en El Refugio llevamos 19 años luchando por conseguir el #sacrificiozero en la Comunidad de Madrid y también el resto de Comunidades españolas. Hemos repetido en muchas ocasiones que no dejaríamos de luchar hasta conseguirlo, y lo hemos cumplido. Muy pronto nadie podrá matar a ningún animal abandonado bajo el amparo de la ley, y el que lo haga, podrá ser perseguido, juzgado y castigado por ello. Son muchos miles de vidas las que han sido injustamente sacrificadas, pero muy pronto no habrá ninguna más. A partir de ahora se abre un periodo de trabajo, en el que por supuesto el Gobierno de la Comunidad de Madrid cuenta con toda nuestra ayuda, para aplicar las medidas necesarias y reestructurar la actual gestión de los Centros de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, de forma que se dediquen a proteger de forma real a los animales abandonados que acogen, en vez de matarlos. Queremos también expresar nuestra más sincera enhorabuena a todos los grupos parlamentarios, que acaban de demostrar ser capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante una iniciativa que demandaba gran parte de la ciudadanía, por encima de los intereses particulares de cada partido; es sin duda un gran ejercicio de democracia moderna y abierta, y deja claro que es la línea a seguir para solucionar las cuestiones que angustian a los ciudadanos” (declaró Nacho Paunero, Presidente de El Refugio).

Un comentario en “Se prohibirá sacrificar animales abandonados en Madrid

  1. Adelante, lo hemos conseguido, YA NO MATARAN por ser un ser vivo aunque pueda dar algun problema, a partir de ahora se solocionará el problema y NO se matará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *