I CARRERA DE ALFAMÉN-RUTA DE ALTOMIRA

La I Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con perros de tiro, se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo

La I Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con perros de tiro, se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo.

El Club de Mushing Monegros presenta la primera edición de la Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con perros de tiro, que tendrá lugar en la localidad zaragozana los días 21 y 22 de marzo. Veinticinco equipos tomarán la salida en una de las últimas pruebas del III Circuito Estatal de Media Distancia.

Primera edición de una carrera llamada a ser cita obligada
Por primera vez, la localidad de Alfamén, en la comarca de Cariñena, alojará una prueba de mushing en sus alrededores. Organizada por el Club de Mushing Monegros, durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo, más de una veintena de participantes se darán cita para correr las dos etapa de la prueba. Los participantes, llegados de lugares de toda España, podrán competir en las siguientes categorías: canicross (1-2 perros), bicicleta/patín (1-3 perros), cart (3-6 perros), cart (6-12 perros).

Recorrido de 14 kilómetros para los rookies
El recorrido no se hallará señalizado para evitar convertirlo en un circuito; además de los puestos de control, serán los participantes quienes deberán orientarse con la ayuda de un libro de ruta facilitado por la organización. Habrá dos recorridos: uno de media distancia y otro para principiantes. El recorrido de media distancia constará de una etapa de 32 kilómetros y otra de 21 kilómetros. Para aquellos que desean iniciarse en el deporte del mushing, el recorrido será de aproximadamente 14 kilómetros.

La I Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con perros de tiro, se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo.

La previsión meteorológica es óptima para la celebración de la prueba, en unas fechas –comienzos de primavera-, que no siempre garantizan la temperatura mínima necesaria para el desarrollo de una carrera con perros de tiro. La organización agradece especialmente la colaboración que ha mostrado el Ayuntamiento de Alfamén, que ha facilitado gran parte de la infraestructura necesaria. Habrá premios y sorteos para los participantes por gentilieza de los patrocinadores Más que un perro, Julius K-9 Aragón y Happy Dog.

La I Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con Perros de Tiro es una de las últimas pruebas del III Circuito Estatal de Media Distancia, un circuito formado por diez carreras que se han disputado a lo largo de la temporada 2014-2015 en las provincias de Teruel, Huesca, Navarra, Zaragoza, Soria, Palencia, Burgos, Lleida o La Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *