Súper estudio sobre el cáncer en el golden retriever
Chloe no se da cuenta, pero ella es un golden retriever muy especial. Ella es el perro que hace el número 3.000 de los inscritos en el histórico Estudio de por vida de la Morris Animal Fundación sobre el cáncer en perros de la raza golden retriever. Chloe ayudará a los científicos comprender el papel del medio ambiente, la nutrición, el ejercicio, el comportamiento, la genética y otros factores en el desarrollo de (o la protección de) enfermedades en perros, y en concreto en la que supone una mayor amenaza de salud para todos los perros: el cáncer.
Objetivo cumplido: 3.000 golden retriever a examen
«Hoy en día, inscribimos nuestro último grupo de perros golden retriever. Estamos extraordinariamente agradecidos no sólo a los miles de propietarios que inscribieron a sus perros en este estudio, sino también a los muchos veterinarios que están en las líneas del frente para ayudar a recopilar datos», dijo David Haworth, DVM, PhD, Presidente / CEO de Morris Animal Foundation, una organización sin fines de lucro que invierte en ciencia para mejorar la salud animal en el mundo. «Por supuesto, los verdaderos héroes son todos los hermosos golden retriever que vamos a seguir a lo largo de sus vidas».
Estudio pionera en veterinaria
Si bien es algo común en la investigación médica humana, los estudios longitudinales de esta magnitud que engloban los detalles de estilo de vida y recogen muestras biológicas de los sujetos durante un período prolongado de tiempo, no se han hecho antes en la medicina veterinaria. Tales estudios a largo plazo pueden revelar efectos sobre la salud que se desarrollan durante muchos años, tales como el vínculo entre fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón en los humanos ayudan a desentrañar los misterios que rodean las causas de la enfermedad y aportan pistas reveladoras para alcanzar una buena salud. El Estudio Lifetime Golden Retriever, financiado y administrado por Morris Animal Foundation, es el primero de su tipo en el mundo de la veterinaria.
«Un estudio como éste sólo puede ocurrir a través de la participación activa de una amplia comunidad de propietarios de perros, perros, veterinarios y patrocinadores del estudio,» dijo el Dr. Haworth.
«Creo que puedo decir con absoluta certeza que tenemos uno de los grupos más activos de sujetos de estudio de cualquier estudio longitudinal de salud iniciado. ¡Son, después de todo, golden retriever!».
Aunque el estudio se centra en la raza golden retriever, el Dr. Haworth dijo que otras razas de perros e incluso otras especies, incluyendo los humanos, se beneficiarán de lo que se aprenda
Aunque el estudio se centra en la raza golden retriever, el Dr. Haworth dijo que otras razas de perros e incluso otras especies, incluyendo los humanos, se beneficiarán de lo que se aprenda