Concluye la primera Copa Gos Àrtic

Decididos los campeones de la primera Copa Gos Àrtic

Decididos los campeones de la primera Copa Gos Àrtic

Ayer sábado se disputó en La Pobla de Cérvoles (Las Garrigues) la última prueba de la Copa Gos Àrtic, puntuable para la Liga Catalana de Mushing y canicross. Un día cargado de emociones que contó con un extenso programa de actividades durante la jornada y que sirvió para decidir los campeones de las diferentes categorías de la Copa.

Así, en La Pobla se coronaron los campeones de las 4 disciplinas del deporte con perros: mushing, bikejoring, skijoring y canicross, tanto en categoría masculina como femenina.

En cuanto a los campeones, Òscar Lapeña y Montse Claverol se impusieron en mushing; Albert Subirats y Marta Bosch son los primeros campeones de la Copa Gos Àrtic en bikejoring; Daniel Artero e Inés Hernández lo son en canicross; y Victor Carrasco y Leire Fernández en esquijòring.

Actividades paralelas
El paso de la Copa Gos Àrtic por La Pobla de Cérvoles fue seguido con mucho de interés por los vecinos de la localidad, que no dudaron en salir a la calle para animar los participantes. La jornada dio el pistoletazo de salida con el musher meeting, que se celebró en la bodega Mas Blanch y Jové y donde los participantes pudieron conocer los detalles del recorrido previsto -de poco más de 7km sobre pista de tierra-, además de disfrutar de una visita guiada por la bodega. Más tarde, vecinos y participantes pudieron ver y participar de la exhibición de la unidad canina del equipo de rescate de Cruz Roja Cataluña y seguir la carrera que finalizó ante el Ayuntamiento de La Pobla de Cérvoles.

Ya por la noche se hizo la cena final de fiesta y entrega de premios (de la carrera y de la Copa) en el Teatro de La Pobla de Cérvoles, un momento que sirvió para agradecer a participantes, organización, sponsors e instituciones el apoyo recibido en esta primera temporada de un nuevo proyecto deportivo que tiene como objetivo promocionar el deporte con perros y el entorno natural. Además, se hizo la entrega a Cruz Roja Cataluña de la aportación económica que el Club Gos Àrtic hace a la entidad a partir del dinero recaudado con las inscripciones en las diferentes carreras de la Copa. Un cheque que en esta primera edición ha logrado los 1.140 €.

Decididos los campeones de la primera Copa Gos Àrtic

Liga Catalana
La carrera de ayer puntuaba para las Ligas Catalanas de Canicross y Mushing. En canicross femenino, triunfo para Lali Masriera, mientras que en masculino el más rápido fue Daniel Artero y en veteranos Victor Aloras. En la categoría de kart, primera posición para Eloi Contreras; en bikejoring femenino triunfo para Marta Bosch y en masculino para Albert Subirats. Finalmente, en la modalidad de scooter, victoria para Victor Carrasco.

(Fotos: Gos Àrtic – Eugeni Sunyer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook