Acerca del tamaño de los perros en un piso

En un piso solo se puede tener un perro pequeño… ¿o no?

En un piso solo se puede tener un perro pequeño... ¿o no? 10 creencias (erróneas) sobre el tamaño de los perros.

Todos lo hemos escuchado en más de una ocasión «en un piso solo se pueden tener perros pequeños». Y esta creencia no hace ningún favor a los perros, ni «pequeños» ni tampoco a los «grandes».

10 creencias (erróneas) sobre el tamaño de los perros

1. Los perros pequeños no necesitan salir tanto. Los perros pequeños son eso… «pequeños», pero son perros como cualquier otro, con las mismas necesidades.

2. Los perros grandes destrozan más. Los perros grandes destrozan «mejor y más rápido», pero no «más».

3. Los perros pequeños ensucian menos. Es posible, aunque solo se trata de una cuestión física, depende del tamaño, sí.

4. Los perros grandes  son más incómodos para manejar. Es cierto, para personas con problemas físicos o mayores, un perro grande puede ser un problema en algunos momentos.

5. Los perros pequeños ladran más. Depende de la raza, pero sí, existen algunas razas de perros pequeños que se seleccionaron en sus orígenes como «alarmas», su cometido era ladrar para avisar de posibles amenazas… Así que no es raro que ladre para avisarnos de cualquier ruido en el exterior.

6. Los perros grandes no gustan en mi comunidad de vecinos. Puede ser… Los perros por encima de un determinado tamaño (depende mucho de la raza, no es lo mismo un labrador que un pit bull) empiezan a no «caer muy bien».

7. Los perros pequeños son mejores para los niños. Es justo lo contrario, los niños no deberían estar sin supervisión con perros (ni grandes ni pequeños), pero precisamente los perros pequeños -al ser más frágiles- son una «peor» opción para estar con niños.

8. Los perros grandes tienen mejor salud para vivir en el exterior. Los perros pequeños son más longevos (por regla general), y muchas razas grandes se han seleccionado para vivir en el exterior. En cualquier caso, los perros son más felices viviendo en casa e interactuando con nosotros, sean grandes o pequeños.

9. Los perros pequeños «ocupan menos» en un piso. Durmiendo ocupan menos sí, pero por lo general los perros de pequeño tamaño son más vivarachos que los grandes.

10. Los perros grandes no pueden vivir en un piso. Es el quid de la cuestión, los perros grandes pueden vivir en un piso, por supuesto que sí.

¿Y entonces? Pues todo depende de la raza del perro, de las características del individuo concreto y de la dedicación que podamos ofrecer a nuestros perros. El tamaño de los perros es solo una variable más, pero no la más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *