Cinco años sin collares eléctricos en Gales

#ShockFreeWales Quinto aniversario de la prohibición del collar eléctrico en Gales

#ShockFreeWales Quinto aniversario de la prohibición del collar eléctrico en Gales

Gales celebra el quinto aniversario de la prohibición de los collares eléctricos, y una poderosa coalición de organizaciones ha instado al Gobierno de Gales para mantener la prohibición.

RSPCA Cymru, Blue Cross, Battersea Dogs and Cats Home y el Kennel Club se han unido para instar al Gobierno de Gales para mantener la legislación ante los sectores que pedían cambiar la ley.

Gales, un país pionero
En 2010, Gales se convirtió en el primero, y sigue siendo el único, país del Reino Unido que ha introducido la prohibición sobre el uso de estos dispositivos para su uso en perros y gatos. Los collares eléctricos se utilizan para entrenar a los perros mediante la aplicación de dolor o el miedo para dejar de un comportamiento no deseado. Sin embargo, los estudios científicos han demostrado que este tipo de técnicas pueden poner en peligro el bienestar y pueden empeorar los problemas de comportamiento.

Dichas técnicas son inaceptable e innecesarios, ya que el adiestramiento por refuerzo positivo en el que el comportamiento deseable es recompensado utilizando alabanzas, juguetes y golosinas logra un cambio a largo plazo en el comportamiento, y no mediante dolor o angustia.

El Director de asuntos externos Claire Lawson de RSPCA Cymru dijo: «La prohibición del uso de collares electrónicos en perros y gatos en Gales fue un momento crucial para el bienestar de los animales; y supuso una clara declaración de intenciones en relación con el tratamiento de los animales de compañía en este país».

«Al implementar la prohibición sobre el uso de collar electrónico para perros y gatos, con el apoyo de todos los partidos, Gales hizo una declaración significativa de intenciones en relación con el bienestar animal, lo que garantiza que la legislación refleja importantes normas y valores sociales».

«Desafortunadamente, estamos cada vez más preocupados con respecto a las campañas que busca diluir la legislación vigente»

«En nuestra opinión, basada en la evidencia existente, cualquier cambio en la ley no sería en interés con el bienestar de los perros y gatos de Gales e impopular con el público en general. Nos oponemos a cualquier intento de debilitar la prohibición del uso de collares electrónicos de perros y gatos en Gales».

«Al conmemorar el quinto año de la legislación instamos para que la prohibición total se mantenga para proteger mejor a nuestros perros y gatos».

Nada justifica su uso
Steve Goody, Blue Cross Director Ejecutivo Adjunto, dijo: «No hay ninguna razón por la que podría excusarse el uso de collares de choque. Gales fue la primera nación del Reino Unido en prohibirlos, y nos gustaría instar a los gestores para defender su histórica decisión de mantener a los perros y gatos a salvo de estos dispositivos inaceptables e innecesarios».

Caroline Kisko, secretaria del Kennel Club dijo: «La decisión histórica de la Asamblea de Gales para prohibir la venta y el uso de dispositivos electrónicos de adiestramiento dentro de su jurisdicción se ha acogido con beneplácito por el Kennel Club y otras organizaciones de bienestar animal. La investigación llevada a cabo antes, y desde la prohibición. ha llegado a la conclusión de que el bienestar de los perros se ve comprometido por el uso de estos equipos. Con una gran variedad de dispositivos de entrenamiento positivo en el mercado, nuestra opinión ES que los dispositivos electrónicos son completamente innecesarios«. Dee McIntosh, Battersea, Director de Comunicaciones, dijo:

«Simplemente no hay necesidad de estos dispositivos crueles, y es importante para el bienestar de los perros que Gales siga con su enfoque y visión de futuro en la prohibición de su uso. En Battersea, utilizamos el refuerzo positivo para entrenar a nuestros perros, y vemos todos los días que este enfoque funciona. Los collares de choque infligen dolor innecesariamente, e instamos al Gobierno de Gales para mantener esta prohibición».

• Más información: Nota de prensa original del Kennel Club británico.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook