Aprende a diseñar nuevas técnicas de adiestramiento canino

Instituto Tecnológico EDUCAN: «Aprende a DISEÑAR NUEVAS TÉCNICAS de adiestramiento y educación canina» con Josep CALL y Carlos A. LÓPEZ

Instituto Tecnológico EDUCAN: "Aprende a DISEÑAR NUEVAS TÉCNICAS de adiestramiento y educación canina" con Josep CALL y Carlos A. LÓPEZ

Josep Call y Carlos A. López te explicarán el proceso de transformar cualquier conocimiento científico en técnicas en adiestramiento útiles para el día a día y a evaluar fiablemente tus ideas y tu manera de entrenar: lo que ya haces y las nuevas cosas que se ocurran, comprobando su eficacia de manera objetiva.

Un seminario con prácticas reales divertidas y esclarecedoras que podrás hacer presencialmente o seguir por streaming ¡¡Que tiemble el Wi-Fi 😉 !! Ciencia para arremangarse y trabajar de verdad con los perros.

Video explicativo de los objetivos del seminario:

Sábado 25 de abril:

(1) La ciencia y la tecnología del comportamiento. Porqué deben estar conectadas y cómo hacerlo. Carlos Alfonso López.
− Lo que saben hacer los científicos.
− Lo que sabemos hacer los entrenadores.
− La comunicación y el intercambio entre científicos y entrenadores. Más allá de lo anecdótico.

(2) La buena ciencia canina. Estudiar las capacidades de los perros. Josep Call.
− El diseño experimental.
− Las situaciones de control y su importancia.
− Las variables independientes en la investigación con perros.
− Los principales riesgos al estudiar a los perros.

(3) Cómo desarrollar técnicas innovadoras. Carlos Alfonso López.
− Hacer inferencias de calidad.
− Diseñar una técnica que reproduzca los valores experimentales en una situación de entrenamiento normalizado.
− Buscar resultados homólogos a los del experimento.
− Evaluar el ámbito de aplicación de la técnica y las variables que incorporan.
− Proponer acciones respecto a las variables que se introducen.

(4) Comprobar la calidad de la nueva técnica. Josep Call.
− El diseño experimental para probar la aplicación práctica.
− El ámbito de funcionalidad homólogo a la base experimental.
− Las situación de control.
− Las variables independientes.
− El diseño estadístico.

Domingo 26 de abril:

(5) Ejemplos prácticos. Carlos Alfonso López y Josep Call. Práctico.
− Permanencia de objeto y enseñar a quedarse quieto.
− Mapeado rápido, aprendizaje por exclusión y el entrenamiento para aprender el nombre de un nuevo objeto.
− Colaboración involuntaria y el autocontrol social a la hora de comer.

(6) Propuestas de trabajo para desarrollar nuevas técnicas. Josep Call y Carlos Alfonso López. Práctico.
− Deixis, señalar algo.
− Ayudar a las personas.
− Señales icónicas, emparejar las muestras.
− Detectar la atención social: ojos abiertos, versus ojos cerrados.
− Adopción de perspectiva, elegir la pelota que el guía puede ver.
− Copia de localización, donde está lo interesante para los demás.

(7) Evaluación y análisis de los trabajos de los alumnos.

• Más información: Instituto Tecnológico EDUCAN, formacion@educan.es o tel.: 910003635 de 10:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *