El perro es el animal favorito de las familias españolas

1 de cada 3 familias en España tienen más de un animal en casa, pero el perro es el favorito

1 de cada 3 familias en España tienen más de un animal en casa, pero el perro es el favorito

Según un estudio realizado por Kiwoko, el 65% de las familias tienen un único animal de compañía y prefieren por este orden perros, peces, roedores, gatos, pájaros y reptiles.

Estudio en medio millón de personas
Con motivo del Día Internacional de las Familias el 15 de Mayo, Kiwoko, la mayor cadena en el sector de animales de compañía, ha realizado un estudio entre sus más de medio millón de amigos que forman su club de fidelización Mundo Kiwoko, para saber el número de animales de compañía que hay en los hogares españoles.

Según el estudio de Kiwoko, el 65% de las familias españolas tienen un solo animal de compañía en casa. De esta forma, de estos amantes de animales, el preferido es el perro. Le siguen los peces, gatos, roedores, pájaros y reptiles.

El 39% de las familias consideran que el perro es el mejor amigo que pueden tener en casa. A gran distancia le siguen los amantes de los peces que representan casi el 18%. Los peces fascinan a grandes y pequeños a partes iguales. De hecho, lo habitual en los hogares españoles es que no se tenga un único pez, si no que éstos eligen poner un acuario en casa.

En tercer lugar, se encuentran las familias que optan por roedores (15%). Los más comunes de esta especie son: conejos, cobayas, hámsters, ardillas, hurones, erizos, chinchillas, ratones y jergos.

Muy de cerca le siguen los gatos, y por último, un 8% de los hogares tienen pájaros y un 6% reptiles.

El perro el animal favorito según Kiwoko.

Familias multiespecie
Los datos de Kiwoko muestran que el 35% de las familias, es decir, más de 175.000 familias, tienen varios animales en casa.

“Entre las familias que tienen más de un animal en casa, sorprende cómo los españoles optamos por hacernos con animales que históricamente no se han llevado bien, como es el caso de los perros y gatos”, afirma Raquel Catalán, responsable de marketing de Kiwoko.

En total, son más de 45.000 familias las que tienen perro y gato, además de otros animales. Otros hogares (3.346) se decantan por gatos y peces y en cambio hay 2.400 familias que tienen gatos y pájaros.

También hay que destacar las 638 familias que tienen en casa las 6 especies: perro, gato, peces, pájaros, roedores y reptiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook