¿»Cuánto» te ocupas de tu perro?

Dime cómo te ocupas de tu perro, ¡y te diré de qué nacionalidad eres!

Dime cómo te ocupas de tu perro, ¡y te diré de qué nacionalidad eres!

Un perro ofrece a su dueño cariño, alegría y compañía, pero adquirir o adoptar una mascota conlleva también el compromiso de cuidarlo, pasearlo, y procurar que el animal se sienta cómodo y protegido durante toda su vida.

DogBuddy la comunidad en línea de hospedaje canino más grande y de mayor crecimiento de Europa, ha realizado recientemente una encuesta entre sus usuarios de España, Francia, Italia y Reino Unido para conocer cómo se ocupan de sus amigos peludos.

A continuación se muestran algunos de sus resultados:
Los españoles aprueban a la hora del paseo
Bajar unos pocos minutos a la calle para que el perro haga sus necesidades, ¿o llevarlo a correr por el parque? En este aspecto, los españoles aprueban, y con nota, superando a sus vecinos europeos. Según el estudio, el 75% de los dueños de perros de nuestro país admite dedicar, de media, más de una hora al día en sacar a pasear a su perro. No parecen tener la misma suerte los canes del resto de países participantes, ya que solo un 56% de los perros ingleses, un 53% de los italianos, y un 48% de los franceses pueden disfrutar de largos paseos diarios.

Dime cómo te ocupas de tu perro, ¡y te diré de qué nacionalidad eres!

En casa, casi siempre dentro
Según se desprende de la encuesta, muy pocos son los perros europeos que deben esperar, en la terraza o el jardín, a que sus dueños regresen a casa. Preguntados acerca del lugar en el que el perro puede estar durante sus ausencias, sólo un 5% de los dueños españoles admite no permitir la entrada a casa a su mascota (frente a un 11% de los italianos, 8% de los franceses, y 1% de los ingleses).

En cuanto al espacio permitido al perro en el interior del hogar (en ausencia de sus dueños), los italianos son a su vez los más permisivos; no en vano, un 60% de los consultados admite que su perro puede pasear libremente por toda la casa, sin acceso restringido a determinadas estancias, como cocina o dormitorios. Les siguen los dueños franceses (51%), y españoles e ingleses (ambos con un 46%).

Periodos de ausencia
En días laborables, son muchos los perros que deben quedarse solos en casa durante varias horas. En este aspecto, los dueños españoles vuelven a aprobar de nuevo, ya que solo un 1% deja a su perro más de diez horas en casa. No pueden decir lo mismo el 10% de los dueños italianos, o el 7% de los ingleses.

Casi un 58% de los dueños españoles procura no dejar a su fiel amigo más de 4-5 horas seguidas solo, aunque el 31% no puede evitar tener que ausentarse entre 5 y 8 horas durante su semana laboral.

_________________

Información sobre la encuesta
La encuesta de DogBuddy fue realizada, mediante panel online, durante el mes de abril de 2015, a más de 5.000 usuarios de la plataforma (y propietarios de perros), de España, Italia, Francia y Reino Unido.

_________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *