5 Consejos para cuidar a tu perro mayor

Consejos para cuidar a tu perro mayor (más de 7,5 años)

@kiwoko Consejos para cuidar a tu perro mayor (más de 7,5 años).

Para Kiwoko, compañía experta en el mundo animal, los perros de más de 7’5 años necesitan más cuidados y mimos por su calidad de perros “senior”: La alimentación, el ejercicio y el cariño son claves para mejorar la calidad de vida de nuestros peludos.

Los años también pasan para nuestros amigos más fieles. Los perros que un día fueron incansables jugando y corriendo sin parar, algunos incluso héroes, poco a poco, apreciamos que ya no lo hacen con la misma intensidad ¡Se nos hacen mayores!

En Kiwoko, la mayor cadena en el sector de animales de compañía, sabemos que a partir de los 7,5 años de edad, un perro empieza a ser “senior” lo que preocupa a su familia. Por esta razón, Kiwoko ofrece cinco consejos para tener en cuenta cuando nuestro perro se hace mayor.

1) Adaptar la casa para nuestro mejor amigo: Con el paso de los años, algunos animales van perdiendo capacidades y lo que antes sorteaban sin problemas, puede convertirse ahora en un verdadero obstáculo. Kiwoko aconseja retirar objetos peligrosos así como muebles con los que el perro pueda hacerse daño. Incluso, vigilar si es necesario cambiar de sitio la cama del perro, de tal manera que se evite que éste suba y baje escaleras.

2) Más visitas al veterinario: Además de las habituales, sería conveniente realizar, al menos, una revisión completa al año para comprobar en qué medida el envejecimiento está afectando a nuestro perro. De esta forma, podremos anticiparnos y buscar tratamientos que le hagan la vida más fácil.

3) Ejercicio para ser ágiles: Es importante que el perro siga paseando a diario para que se mantenga en forma. Eso sí, es conveniente adecuar el tipo de ejercicio a sus condiciones físicas para evitar que se estrese o se canse demasiado. Si el perro padece artritis u otro tipo de enfermedad, el ejercicio supervisado por el veterinario puede reducirle el dolor de huesos.

4) Evitar la obesidad: Con la edad, los perros bajan su actividad física y por lo tanto, suelen engordar porque no queman las calorías que ingieren. Kiwoko aconseja repartir la comida en dos tomas e incluso en más si vemos que nuestro perro tiene problemas de digestión o pierde al apetito. Otra clave es cuidar la alimentación con la reducción de la ingesta de grasas, un aumento de proteínas para reponer la masa muscular; y por último, con la incorporación de vitamina C, que actúa como antioxidante y mantiene las neuronas activas del perro. Muchos alimentos específicos para perros mayores incluyen el aminoácido triptófano para ayudarle a controlar su estado de ánimo y a conciliar el sueño.

5) Mucho cariño. Aunque nuestro perro puede volverse más dormilón con los años y rehuir el ejercicio físico, siempre agradecerá un abrazo y los mimos de su familia. Ahora que son mayores nos necesitan incluso más que antes.

“En muchas ocasiones un perro de esta edad es sin duda uno más de la familia, porque ha pasado con ellos la mayor parte de su vida”, afirma María Serrano, responsable de las clínicas veterinarias Sanitos de Kiwoko. “Pero no basta con darles cariño. La alimentación y el ejercicio son dos factores fundamentales para alargar la vida de nuestro perro y hacer que ésta sea lo más sana y agradable posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *