Adoptar un perro, sí, pero… ¿cuál?

Cómo «elegir» compañero en la perrera o albergue

Adoptar un perro, sí, pero... ¿cuál? Te damos ideas para elegir bien a tu compañer@.

Si la decisión de adoptar un perro ya está tomada y consensuada, llega el momento de decidir. Y no es tarea fácil, porque se pueden cometer graves errores que se pueden evitar. Ahí van unos consejos para elegir el mejor compañero:

1. La apariencia física del perro no es importante. O no debería serlo. Es el motivo número uno de decisión, y el que menos debería importar.

2. El tamaño es importante, pero no como piensas. En realidad muchos perros grandes pueden vivir perfectamente en un piso. Además los perros de gran tamaño son más apropiados para los niños. Sin embargo, los perros grandes y activos pueden ser peligrosos en casas con personas mayores por posibles caídas o golpes fortuitos.

3. ¿Mucho o poco pelo? Sí, los perros de pelo largo suelen ser más llamativos, pero el pelo largo requiere mucho más mantenimiento que el corto, cepillados diarios o al menos un día sí otro no… ¿Estarás dispuest@?

4. ¿Un adorable cachorrito? Necesitará mucha dedicación, además de educación y es posible que sea difícil predecir su tamaño de adulto.

5. ¿Un perro adulto? Fríamente sería la mejor opción, es un perro «hecho», en el que se puede ver con bastante fiabilidad su comportamiento.

6. ¿Un perro senior? Los perros mayores son más tranquilos y fáciles en la convivencia, pero requerirán más cuidados y no son apropiados para casas con niños o demasiado bullicio.

7. ¿Adoptar un Perro Potencialmente Peligroso? Hay muchos PPP´s en las perreras y albergues, y muchos de ellos serían fantásticos perros de compañía. Sin embargo, es importante conocer la legislación vigente (necesitarás una licencia, seguro, registrarlo en tu ayuntamiento, y además deberás cumplir con estrictas normas en casa y durante el paseo).

8. ¿Debo elegir el perro que me elija a mí? Es una creencia muy habitual, y tal vez no sea buena idea. Es cierto que la química es importante, pero puede haber un perro en una jaula, o tal vez otro más tímido que no se acerca que sea mejor opción para ti. Valora el carácter y la actitud del perro como la primera y más importante variable para decidir.

9. ¿Macho o hembra? Con seguridad en la protectora te darán el perro castrado, pero aún así hay diferencias entre los sexos. Pregunta y observa a cada perro/a en concreto ¡sin prisas! antes de decidir.

10. No te olvides de los perros «invisibles». Muchos perros pasan años en las perreras porque no son «el más guapo del barrio», dales una oportunidad. Por cierto, los perros negros se adoptan menos. Increíble pero cierto.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook