Perros y calor, cosas a tener en cuenta

Los perros y el calor no son buena combinación

Los perros y el calor no son buena combinación

Llega el calor, y en más de media España se alcanzan ya los 30 grados a mediodía, una cifra térmica que nos obliga a tener unos cuidados especiales con todos nuestros perro. Ahí van 6 consejos imprescindibles.

1. Agua, mucha agua disponible siempre. Agua fresca y limpia, por supuesto. Para un perro, igual que para nosotros, mantenerse hidratado es imprescindible para no tener problemas con las altas temperaturas. Los perros deben beber más de lo que imaginamos.

2. Mucho cuidado con los coches y lugares cerrados. Dejar a un perro en el coche cinco minutos «para hacer un recado» puede parecer algo inofensivo, pero con las temperaturas que se alcanzarán a partir de ahora, el coche se puede convertir en una trampa mortal en apenas unos minutos.

3. Pasear con calor, por supuesto, pero…: Si puedes, adapta el horario a las horas de menos calor y evita el asfalto (mejor la arena de los parques).

4. Ejercicio, el justo. El ejercicio con calor debe ser el que quiera el perro, no más, y por supuesto siempre estar atentos a los síntomas de agotamiento (la lengua «en cuchara» es el más evidente).

Después del ejercicio no dejes a tu perro beber libremente, se podría provocar una torsión de estómago.

5. Más cuidado aún con…: Perros mayores (de más de siete años), cachorros, perros con sobrepeso, y perros braquicéfalos. Cualquiera de ellos es más susceptible de sufrir un golpe de calor con más facilidad.

6. Cuidado en ríos, embalses, piscinas… No todos los perros saben nadar, y muchos entornos naturales esconden trampas que pueden ser realmente peligrosas. Busca siempre con orillas de pendiente suave y lo más accesible posible, por supuesto sin corriente. En las piscinas se debe tener el mismo cuidado que con un niño pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *