Claves para elegir residencia canina

Proliferan las residencias caninas ilegales

10 Claves para elegir residencia canina ¿sabrías elegir la más apropiada?

No nos cansamos de promover que nuestros perros nos acompañen siempre, y «siempre» también es en vacaciones. Pero siempre puede surgir un imprevisto que nos obligue a dejar a nuestro perro uno o varios días en una residencia canina, ¿sabrías elegir la más apropiada? Recuerda que es mucho más importante aún tener cuidado con cachorros o perros mayores.

10 Claves para elegir residencia canina

1. La residencia debe estar dada de alta como actividad y como núcleo zoológico. Las residencias ilegales no podrán contratar un seguro, por poner solo el ejemplo más obvio.

2. ¿Te exigen la cartilla de tu perro al día y con vacuna de tos de las perreras? Vamos bien, las buenas residencias caninas no quieren que sus perros puedan contagiarse de cualquier enfermedad por dejadez.

3. ¿Tiene terreno suficiente para que los perros puedan pasear? No se trata de disponer de tropecientas hectáreas, pero al menos, que los perros puedan estirar las patas.

4. ¿Está todo limpio, incluidos los box donde hay -o no- perros? La primera impresión cuenta, y al menos debería ser un espacio limpio.

5. ¿Hay algún tipo de medidas de seguridad? Lo ideal sería vigilancia 24 horas, pero es suficiente con que alguien responsable de la residencia viva allí.

6. ¿En esa residencia tienen un plan de emergencias con un veterinario 24 horas cercano? Las urgencias, son eso «urgencias», y suceden cuando menos te lo esperas.

7. ¿Tienes buenas referencias? Si son de primera mano serán fiables, si provienen de Internet… Cógelas con reparos, tanto si son buenas como malas.

8. ¿Han tenido alguna vez problemas serios, denuncias…? Los pequeños percances pueden suceder en cualquier entorno, pero puedes indagar si esa residencia ha sido denunciada por algo serio.

9. ¿Y las residencias familiares? Prosperan las micro-residencias en casas unifamiliares. Se supone que tienen el perro como si fuera suyo, pero en la inmensa mayoría de ocasiones se trata de negocios ilegales en los que no podemos controlar que nuestro perro no pase el fin de semana en un transportín en el garaje.

10. ¿Has pensado en la opción de «residencia a domicilio»? Personas cualificadas van a tu casa, sacan a tu perro a pasear lo que hayas acordado y se encargan de la comida. Si usas esta opción no seas rácan@ y contrata al menos tres paseos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook