¿Es seguro el transportín para viajar con perros?

El transportín es el medio más seguro para transportar perros (pero solo si se utiliza bien)

¿Es seguro el transportín para viajar con perros? Sí, pero solo si se utiliza bien (vídeo sorprendente de pruebas de crash test).

La legislación de Tráfico solo nos obliga a que nuestros animales no molesten al conductor, dejando a nuestra elección si utilizamos algún tipo de dispositivo de separación (rejas o similares), cinturones de seguridad (muy poco seguros como demostró Subaru en su test de cinturones de seguridad para perros), y también transportines (el mejor medio de trasladar un perro, pero que tiene tres inconvenientes que veremos a continuación).

Los tres «peros» de los transportines para perros
El transportín es el mejor medio para transportar perros, sin duda, pero presenta algunos inconvenientes:

• Tamaño. El transportín es grande y aparatoso. Y esto además no tiene remedio, el transportín ocupa lo que ocupa, no hay vuelta de hoja.

• Hay que acostumbrar a los perros. Así es, no se trata de un proceso complicado, pero hay que positivizar el transportín para que el perro viaje feliz en su interior.

• Y es necesario utilizarlo bien. Lo primero que sea un modelo homologado, de calidad y adecuado al tamaño del perro. Y lo segundo, que se coloque como se debe, el el lugar y dirección correctos.

¿Y cómo debería ir un transportín en el coche?
Es sencillo hacerlo bien: el transportín debe ir perpendicular al sentido de marcha, y ajustado al resto de elementos del coche. Los transportines pequeños deben ir encajados en los pies de los asientos traseros. Los transportines de mayores dimensiones deberían ir en el asiento trasero o en el maletero, siempre perpendicular al sentido de marcha (ver vídeo).

El peor lugar es en el asiento, sujeto con el cinturón de seguridad y en el mismo sentido de marcha. Si se ubicará de esta forma, en caso de accidente el perro saldría despedido por la puerta del transportín (ver vídeo).

Test de la NRMA sobre arneses para perros. En los crash test, 23 de los 25 modelos probados fallaron.

Vídeo comparativo de los diferentes medios para transportar perros en el coche.

Así que las conclusiones son claras: El transportín es el mejor medio para viajar con perros en el coche, cómodo, limpio y seguro… Pero para que cumpla su función es imprescindible ubicarlo en el lugar correcto en el coche.

2 comentarios en “¿Es seguro el transportín para viajar con perros?

    1. En el segundo vídeo se aprecia: para que el perro no salga despedido por la portezuela (el punto más débil) en un impacto frontal (el más frecuente).
      Gracias a ti por visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook