Verdades y mentiras sobre la adopción de los perros

10 mitos (falsos) sobre la adopción de perros

Verdades y mentiras sobre la adopción de los perros

La adopción de perros está rodeada de un buen número de creencias que no siempre son ciertas. Te invito a conocer las 10 creencias más habituales, y la verdad que hay detrás de ellas.

1. Los perros de protectora suelen tener más problemas y miedos. Falso, hay perros con traumas, claro que sí, pero también perros de carácter equilibrado y tranquilo.

2. Adoptar un perro es éticamente la mejor opción. Cierto, salvar a un perro de la perrera es algo que satisface muchísimo a quien lo hace.

3. Mejor adoptar un perro cachorro. Puede ser, pero es posible que no sea exactamente del tamaño que imaginas.

4. O es mejor adoptar un perro adulto. Al adoptar un perro adulto sabes perfectamente cómo es el perro que te llevas a casa… Aunque te pierdes la infancia.

5. Tal vez un perro sénior. La adopción de perros mayores es regalara a un perro una jubilación digna a un animal sereno. Muy buena idea y muy recomendable si no hay niños en casa.

6. Los perros adoptados no te quieren igual. ¿Cómo? Es rotundamente falso, los perros adoptados son exactamente igual que cualquier otro perro. Ni mejores ni peores.

7. Los perros de perrera se adiestran peor. Menos mal que  hay infinidad de perros de terapia, o búsqueda que se encargan de desmentir esa creencia absurda.

8. En las perreras no es fácil encontrar perros de la raza que quieres. Si vas a una perrera a adoptar la raza no debería ser importante ¿no crees? Si lo es, compra. Busca un buen criador y paga por ello.

9. Hablando de pagar, en la protectora me piden dinero por el perro. No te piden dinero por el perro, te piden que colabores en sus gastos de identificación/chip, castración, vacunas… Si no estás dispuest@ a pagar ese pequeño importe, es posible que no sea buena idea adoptar.

10. Los perros en las perreras tienen problemas de salud. ¿Por qué piensas eso? Las protectoras responsables informan sobre los posibles problemas de los perros antes de ser adoptados, si son positivos en Leihmania, o si sufren otro tipo de problemas.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

3 comentarios en “Verdades y mentiras sobre la adopción de los perros

  1. Hola, yo haría un hincapié en diferenciar perreras de protectoras. Las perreras dependen principalmente del ayuntamiento de su localidad y en la mayoría de los casos, los animales no son atendidos como es debido. Habrá perreras y perreras pero son muchas las protectoras que denuncian a las perreras por el estado tan lamentable en los que tienen a los animales, incluso tienen que sacar a perros para llevárselos a su refugio porque son perros que corren peligro de morir. Además las perreras sacrifican a los animales. Una protectora en cambio, como su nombre indica, es PROTECTORA de los animales. Los salvan de la calle, del maltrato, del frío, del hambre, los protegen, los cuidan, los alimentas, los llevan al veterinario y se preocupan de buscarles una familia adecuada. Las protectoras no reciben subvenciones, depende de los socios, crean eventos para recaudar dinero y muchas veces lo tienen que poner de su bolsillo. Por lo que no es lo mismo sacar a un perro de un refugio dónde ha recibido cuidados y cariño que de una perrera dónde siguen sufriendo por el abandono de su anterior amo y el abandono de la propia perrera.

  2. Yo tenía la creencia de que si adoptas un perro adulto/senior te quiere más que un perro criado desde cachorro. Por que de algún modo sabe que lo has ‘salvado’, o tal vez lo tenían en un lugar aislado del contacto humano o lo maltrataban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *