Perrotón Madrid y los ingresos del evento

43 asociaciones de protección animal solicitan a los organizadores de “Perrotón Madrid 2015” la donación INTEGRA de lo obtenido en el evento a una asociación independiente de la organización

43 asociaciones de protección animal solicitan a los organizadores de “Perrotón Madrid 2015” la donación INTEGRA de lo obtenido en el evento a una asociación independiente de la organización.

La empresa organizadora, “Abott Producciones”, indica en la web del evento (que cuenta con patrocinadores del renombre como El Corte Inglés, Purina Dog-Chow o Frontline) que donará tan sólo el 30% de la recaudación de las inscripciones y el 5% de la línea de productos vinculada al evento. Además la asociación que recibirá estos fondos será la “Asociación Perrotón”, creada este año 2015, con el mismo domicilio social y miembros de la junta directiva que la empresa organizadora.

Imaginemos lo siguiente: Una empresa organiza una carrera a favor de los enfermos de cáncer, y a su vez, en torno al mismo evento, a través de su página web, vende artículos denominados «Solidarios» con esa causa. La carrera tiene unos patrocinadores (significado de PATROCINAR: «Pagar una entidad los gastos de una actividad deportiva o cultural a cambio de publicidad»). Pues bien, la empresa anuncia que va a destinar a los enfermos de cáncer el 5% de los BENEFICIOS de los productos, y el 30% del importe de las inscripciones en la carrera.

Estos importes, además se donarán para la materialización de esos fines a una asociación que se acaba de crear, por miembros de la misma empresa que organiza el evento. De hecho la empresa y la asociación tienen el mismo domicilio social. En lugar de entregarse a una asociación consolidada de lucha contra el cáncer.
¿COMO LLAMARÍAS A ESTO? Pues en esto consistirá el próximo evento de PERROTÓN MADRID 2015.

43 asociaciones de protección animal han enviado un burofax a Abott Producciones, organizadora del evento, para que:
· Se done INTEGRAMENTE lo obtenido, tanto en el evento como en los productos, incluidos los importes de patrocinios, si exceden los gastos del evento.
· Se justifique el destino de los importes obtenidos hasta el momento con la venta de los artículos que denominan «solidarios».
· Se done a una entidad de protección animal INDEPENDIENTE de la organización del evento, y de recorrido, no creada para el evento.
· Caso de no donarse INTEGRAMENTE las cantidades obtenidas, se elimine cualquier publicidad del evento como SOLIDARIO o con fines de protección animal.
Asimismo, se han enviado burofaxes a los patrocinadores del evento: El Corte Inglés, Purina-Dog Chow, Frontline y Vetersalud, instándoles a que la organizadora del evento done la integridad de lo obtenido.

De ser así, las asociaciones estarán felices de apoyar el evento. En caso contrario, se emprenderán las acciones legales oportunas.

Asociaciones firmantes:
Asociación contra el Maltrato
Asociación Dejan Huella
Asociación ANAC
Asociación ANDA
Asociación ANAA
Asociación ALBA
Asociación PROA
Asociación Tara Verde
Asociación Perrigatos en Apuros
Justicia Animal
Gestión Felina Madrid
Apadat Toledo
PLATAFORMA EXCALIBUR
Asociación PATAS
Asociación A.I.B.A.
SOS Animales Sagunto
Asociación Asha
ACUDAME Merida
Asociación Mascoteros Solidarios
Asociación Mascoterapia
Arca Sevilla
Asociación Animales de Velilla de San Antonio
APAP la Estrella Animal
Asociación Animalejos
Asociación L.A.D.D.R.A.
Asociación Huella a Huella
Asociación El Perro Verde
Rivanimal
Asociación Prodean Bahía de Cádiz
Asociación Felinos Bilbao
Asociación Adóptalo.com
Asociación ayuda a los Animales
Huellaranda Protectora Animal
Asociación Nazarín
Fundación Senda Nathur
Asociación Proteger los Inocentes
Asociación SCOOBY
Asociación Andoain Katulake
Asociación Gatuna y Felina
Asociación Asoka el Grande

2 comentarios en “Perrotón Madrid y los ingresos del evento

  1. No me lo puedo creer es una vergüenza ,saber que se organiza algo tan bonito para estos animalitos sin voz ,sin techo ni comida y se burlen, se rían de la compasión y el cariño que les tenemos a nuestros compañeros fieles ..que verguenza ,gentuza que no dan nada ,que no reciben nada que como todo utilizan la ilucion y el esfuerzo de mucha gente que se inscribe pensando que toda inscripción será para las protectoras ,centros ,refugios y de más ,para los animalitos y resulta que es todo una falacia ,Dios mío que verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *