Rescate de dos podencos en Canarias

La Unidad Canina de la Policía Local rescata a dos perros amarrados y abandonados en Barranco Seco

La Unidad Canina de la Policía Local rescata a dos perros amarrados y abandonados en Barranco Seco.

Agentes de la UCAPOL (Unidad Canina) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han salvado a dos ‘podencos’ canarios, a los que habían abandonado en Barranco Seco tras amarrarlos a una verja sin agua ni alimentos.

El servicio se inició con la llamada al de un ciudadano al 092 una noche del pasado mes de junio, que alertaba del abandono de dos perros que estaban amarrados en Barranco Seco. Los agentes de la UCAPOL, Unidad Canina adscrita al GOIA-UE, se desplazaron hasta el lugar y pudieron encontrar a los dos perros de raza podencos, de entre 4 y 6 meses, amarrados con cadenas a una verja, en un grave estado de desnutrición.

Los podencos no tenían agua, ni alimentos, ni tampoco un lugar donde cobijarse. Los agentes se hicieron cargo de los mismos y les proporcionaron los cuidados que precisaban con urgencia, pasando unos días en las instalaciones municipales de La Favorita y encontrándose ya en el Albergue de Bañaderos.

Ninguno de los podencos levaba microchip de identificación, con los que la unidad policial, que continúan realizando averiguaciones, no han podido tomar acciones legales hasta el momento al no haber podido identificar al que fuera el propietario de ambos animales. El abandono animal está constituido como una falta penal y castigada con multas establecidas por la autoridad judicial en función de la capacidad económica del infractor.

A interesados en la adopción de los perros, deben acudir al Albergue de Bañaderos y llevar a cabo los trámites necesarios que les serán informados por el personal del Albergue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook