Adopciones de perros en verano

En verano se adoptan más animales abandonados que en el resto del año

En verano se adoptan más animales abandonados que en el resto del año

La protectora El Refugio afirma que en el periodo estival se adoptan más animales abandonados que en el resto del año. Los días más largos, la jornada intensiva y las vacaciones, propician que las personas que quieren adoptar, encuentren en el verano el momento idóneo para hacerlo.

La sensibilidad hacia los perros abandonados ha cambiado
Lo que siempre se dice de que en verano se abandona a más animales es un tópico desgraciadamente son abandonados durante todo el año”, afirma Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

El verano es el perído del año más esperado por todos por muchos motivos; las temperaturas más altas y el hecho de que los días son mucho más largos, invitan a salir y desarrollar actividades al aire libre. Si a estos factores, añadimos el régimen de jornada intensiva que se aplica en la casi totalidad de empresas, y los periodos vacacionales, el verano se vislumbra como el mejor momento de todo el año para adoptar a un perro o un gato, así lo afirma la protectora El Refugio, cuyo índice de adopciones aumenta en verano cada año.

Que la sensibilidad de la sociedad española hacia la necesidad de adoptar animales abandonados en vez de comprarlos ha crecido en los últimos años, es un hecho constatable; que el verano sea el momento ideal para hacerlo porque vas a tener más tiempo para poder empezar a convivir con el que será tu nuevo compañero de vida durante muchos años, también parece comprensible. Otro sector que ha comenzado a sensibilizarse desde hace algunos, ha sido el sector hostelero. Poco a poco, las personas que desean viajar con sus animales a destinos vacacionales, comienzan a tener menos trabas para encontrar alojamientos donde les permitan pasar sus vacaciones con sus compañeros peludos, aunque bien es verdad que sigue habiendo más demanda que oferta.

Ejemplos vivientes
Perros como Mayo, Lira, Juana, Tita, y Odón, o gatos como Chanel, Sisuka y Flash, son algunos ejemplos de animales abandonados que han sido adoptados este verano en El Refugio, y que comienzan a disfrutar ya de una vida feliz en familia, muy lejos de la soledad y los peligros que les acechaban mientras vivieron abandonados.

En verano se adoptan más animales abandonados que en el resto del año

[pullquote]»Hay que animar a la gente a que aproveche el verano para adoptar, porque es un momento perfecto para poder hacerlo»[/pullquote]

Siempre se dice que en verano se abandonan más animales pero en realidad no es cierto, desgraciadamente se abandonan durante todo el año. Sin embargo, la experiencia que tenemos en El Refugio desde hace casi veinte años, es que nuestro índice de adopciones crece en verano todos los años. Esta claro que hay que continuar luchando contra el abandono, pero también hay que animar a la gente a que aproveche el verano para adoptar, porque es un momento perfecto para poder hacerlo” (ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *