Documental de perros militares: Glory Hounds (completo)

Glory Hounds, la vida (real) de los perros militares

Glory Hounds.

 

En la actualidad se encuentran desplegados en Afganistán alrededor de 600 perros militares. Algunos han sido entrenados en varias especialidades, pero por lo general solo una: son perros detectores de explosivos, de terapia o de intervención. Todos ellos salvan innumerables vidas y hacen la vida más fácil a los soldados allí desplegados. Glory Hounds es el documental que les rinde homenaje.

Glory Hounds es un documental, no una película

A diferencia de la controvertida película -recién estrenada- Max, Glory Hounds es un documental real sobre los perros militares y sus guías en Afganistán. Imágenes que reflejan lo que supone la guerra, la crudeza del desierto, las montañas, las temperaturas extremas, el duro entrenamiento de los perros militares…

Imágenes crudas, pero que muestran la realidad, sin extras, sin cortes ni montajes. No hay maquillaje ni lugar para los dobles, pero sí para mostrar los lazos afectivos, las relaciones que se crean entre perros y guías. Y si el malinois protagonista no tiene cola ni es el más guapo del mundo no importa, porque es mejor compañero que puede tener un soldado desplegado en tierra hostil. Glory Hounds es hasta la fecha el mejor documental sobre perros militares que se ha publicado, y a lo largo de sus imágenes aprenderemos mucho sobre estos perros que salvan muchas, muchísimas vidas, a veces a costa de la suya propia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook