Las 7 cosas que debes hacer con tu perro en vacaciones

Lo que podemos hacer con nuestros perros en vacaciones (como mínimo)

Las 7 cosas que debes hacer con tu perro en vacaciones

Tal vez solo una semana, o dos… Con suerte un mes, pero de lo que no hay duda es que hay más tiempo libre, y parte de ese tiempo se lo debemos a nuestros perros, así que no dejes de poner en práctica estas siete ideas…:

Vacaciones con los perros

1. Llévale a la playa o un río, lago… Por supuesto en un lugar «legal», pero sobre todo para perros inexpertos, que sea un lugar seguro, con acceso fácil y sin corriente. Imagina el sitio ideal para un niño pequeño… ¡pues justo así!

2. Aprovecha las terrazas de verano y que vaya contigo a comer o cenar fuera. No vale eso de «el perro molesta»… En un par de salidas habrá «dominado» la situación y será uno más.

3. Pero déjale solo de vez en cuando. Si cambias mucho las rutinas, los perros en vacaciones pueden llegar a desarrollar ansiedad por separación o trastornos relacionados con el hiperapego.

4. ¿Un poco de «colegio perruno»? Tienes tiempo así que no hay excusas para practicar esas asignaturas pendientes de caminar sin tirar de la correa, mejorar la llamada… Trabajar un poco de obediencia siempre es bueno para todos.

5. Queda con amig@s que tengan perr@s. Más horas de luz, más tiempo, y si tú quedas con los amigos, ¿por qué no hacer lo propio con tu perro? Lógicamente si tu perro es sociable, si es un cascarrabias sáltate este punto ;-).

6. Senderismo por la montaña. Busca una ruta que se adapte a vuestro nivel y experiencia y lanzaros a conocer Pirineos, Picos de Europa o Gredos, no importa donde. Pasear por la montaña es muy saludable para todos, pero sobre todo, es una excelente forma de crear lazos con tu perro.

7. Ten cuidado con el calor y también con el sol. Adapta los horarios, y no solo por el golpe de calor, sino también por la acción directa del sol, que puede producir quemaduras, lesiones e incluso tumores de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *