Jornada para la adopción responsable con Fronda y Maskeperros

Una jornada para la adopción responsable de la mano de Fronda y la protectora Maskeperros

Jornada para la adopción responsable con Fronda y Maskeperros

Rick y Rock, dos de los perros que estarán en esta jornada de adopción el próximo sábado.

El abandono de animales de compañía es un drama que con la llegada del verano se acentúa. La situación se complica para las protectoras de animales y la adopción se presenta como una alternativa ética y responsable para ofrecer una segunda oportunidad y una vida digna a los animales abandonados.

En Fronda Jerez, 25 de julio
Concienciados con este tema, el centro de jardinería Fronda Jerez ha organizado para el próximo sábado, 25 de julio, una jornada de adopción en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Maskeperros. La protectora jerezana llevará a las instalaciones de Fronda, en el centro comercial Luz Shopping, gatos y perros, en su mayoría cachorros aunque también algún adulto, para que los interesados en adoptar puedan conocerlos y si, finalmente, deciden dar el paso tengan la oportunidad de rellenar allí mismo la solicitud necesaria para el estudio de su caso.

Como indican desde Maskeperros, “los pasos previos a la adopción son sencillos, lo más importante es meditar la decisión, por eso solicitamos cumplimentar un cuestionario para encontrar a la mascota idónea, la que se adapte mejor a su estilo de vida”.

Con la organización de esta jornada, que se prolongará de once de la mañana a nueve de la noche, Fronda quiere ofrecer a sus visitantes la posibilidad de conocer más de cerca el mundo de la adopción y en concreto la labor que realizan desde Maskeperros, ayudándoles a difundir los perros y gatos con los que la protectora cuenta en sus casas de acogida, todos ellos vacunados, desparasitados y en perfectas condiciones de salud. Además, como indica Laura Jiménez, directora de Fronda Jerez, “si se toma la decisión responsable de adoptar, desde Fronda lo agradeceremos con pack de regalo compuesto, entre otras cosas, por una colchoneta, un saco de pienso Premium o el carnet de adoptante para poder beneficiarse de un 5% de descuento en todos los productos para la familia del perro y del gato”. Además, durante la jornada se habilitaran otras formas de colaborar con Maskeperros como, por ejemplo, convirtiéndose en casa de acogida o a través de donaciones, tanto de alimentos, accesorios para las mascotas o cualquier aportación económica.

Para ser consecuente con sus principios y ayudar a fomentar la adopción de animales abandonados, Fronda tomó la decisión en 2010 de no vender en sus tiendas ningún tipo de mascota. Ese año la compañía selló su compromiso firmando un acuerdo de colaboración con ANAA, Asociación Nacional de Amigos de los Animales, entidad sin ánimo de lucro que promueve la adopción y su tenencia responsable a través de numerosas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *