Premios Fundación Amigos del Perro 2015

Fundación Amigos del Perro 2015, 20 aniversario

@Amigos del Perro. Premios Fundación Amigos del Perro 2015.

Con motivo de su 20 aniversario, la Fundación Amigos del Perro, entidad declarada de interés público, de carácter apolítico e independiente, ha acordado la convocatoria de los Premios Fundación Amigos del Perro con el objetivo de reconocer la labor y el compromiso de todos aquellos que trabajan por y para conseguir que la situación de abandono de los animales finalice, además de a aquellos que trabajan con animales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los premios, que no tienen dotación económica, se convocan para las siguientes categorías:
· Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Voluntariado.
· Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Empresa o Particular.
· Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Asociación o Entidad.
· Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Medio de comunicación o Periodista.

También se contempla la posibilidad de que el Jurado otorgue una MENCIÓN ESPECIAL a aquella persona o entidad que haya destacado por su labor con los animales.
El acto de entrega tendrá lugar durante la Cena de Gala que se celebrará en el Hotel de la Reconquista de Oviedo el día 16 de octubre de 2015.

Bases e información general sobre los Premios Fundación Amigos del Perro 2015
I – OBJETO DEL REGLAMENTO
El objeto de este Reglamento es establecer los principios que rigen la presentación de candidaturas así como las normas generales de constitución y funcionamiento del jurado encargado de la concesión de los Premios Fundación Amigos del Perro, que celebra en el 2015 su primera convocatoria.

II – OBJETIVOS DE LOS PREMIOS
Los PREMIOS FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO, tienen como objetivo reconocerla labor y el compromiso de todos aquellos que trabajan por y para conseguir que la situación de abandono de los animales finalice, además de a aquellos que trabajan con animales para mejorar la calidad de vida de las personas.

III – CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS
Los premios se concederán en las siguientes categorías:
– Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Voluntariado.
– Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Empresa o Particular
– Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Asociación o Entidad
– Premio FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO: Medio de comunicación o Periodista
Por último, y si el Jurado así lo decidiese por unanimidad, se podrá proponer y otorgar una MENCIÓN ESPECIAL a aquella persona o entidad que haya destacado por su labor con los animales.

IV – PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Podrán presentar candidatos a las distintas categorías de los Premios Fundación Amigos del Perro:
– El publico general, siempre que la propuesta venga acompañada de al menos 20 firmas de apoyo.
– Los miembros del jurado.
– Los premiados en años anteriores.
– En el Premio al Voluntariado, serán los voluntarios de la Fundación los que presenten sus candidatos que deberán ser avalados por el mayor número de firmas posible, siempre superior a 20.
Las propuestas de candidaturas deben remitirse mediante un escrito que exponga claramente los méritos extraordinarios de la candidatura y la trascendencia de su trabajo con los animales.
En todo caso, a la propuesta de candidatura se podrán adjuntar los documentos que se consideren oportunos para acreditar los méritos del candidato y que aporten datos relevantes e información complementaria, así como otros apoyos razonados y adhesiones. Se admitirá asimismo el material audiovisual que se desee aportar para tal fin.
La documentación presentada no será devuelta ni se mantendrá correspondencia sobre la misma. El envío de documentación de cualquier tipo, incluidos fotografías, textos y archivos audiovisuales, supone la autorización y cesión de derechos para su utilización actual o futura en cualquier publicación de la Fundación Amigos del Perro por cualquier medio.

V – DOTACIÓN
1. Cada Premio Fundación Amigos del Perro está dotado con una placa –símbolo representativo del galardón−, un diploma y una insignia.

VI – PLAZOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
1. Forma de presentación:
– Las propuestas de candidaturas se enviarán por correo electrónico a la dirección: coordinacion@amigosdelperro.org,, también podrán enviarse por correo ordinario o presentarlas en persona, en la siguiente dirección: Avda. José Tartiere
4, bajo, 33420, Lugones -Principado de Asturias- España.
2. Plazo de presentación:
– Inicio del plazo: 15 de Julio
– Cierre del plazo: 15 de septiembre

VII – JURADO
1. El jurado estará compuesto por 3 miembros de la Fundación, una persona de reconocido prestigio y el voluntario/a premiado/a el año anterior. Si no pudiera acudir el voluntario/a premiado, será competencia del Presidente del Jurado el elegir a una persona entre los premiados en la edición anterior como representante de los mismos. En la primera edición, en representación del voluntariado asistirá Dña. Susana González Tuya.
2. Presidirá el jurado la persona nombrada como Presidente de la Fundación y un secretario que será elegido entre sus integrantes.
3. El presidente del jurado organiza y dirige las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se lleven a cabo. El secretario vela por el cumplimiento del presente reglamento.
4. En su primera reunión, se procederá a la elección del secretario.
5. Para poder participar en las votaciones que se lleven a cabo, los integrantes del jurado deberán estar presentes, de forma física o por medios audiovisuales, en las reuniones deliberativas desde el momento mismo de su constitución.
6. En el caso del PREMIO FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO al VOLUNTARIADO, éste será otorgado por votación entre los voluntarios debidamente acreditados de la Fundación y
ratificado por el jurado.
7. Una vez que el jurado haya decidido los premiados, se dará a conocer el fallo por medio de la lectura pública del acta de concesión por parte del presidente.

VIII – DELIBERACIONES DE LOS JURADOS
1. Las deliberaciones de los jurados son secretas.
2. Los miembros del jurado obrarán con independencia en el proceso de selección del galardonado y procurarán en todo momento actuar con ecuanimidad y rigor.
3. Durante el curso de sus deliberaciones, el jurado no podrá proceder a la modificación en ningún sentido de las candidaturas presentadas.
4. El voto es indelegable.
5. El sistema de votación será establecido de forma que promueva hasta el final la elección sucesiva de los candidatos preferidos por la mayoría del jurado. A tal efecto, el voto deberá ser expresado siempre en sentido positivo.
6. El premio se otorgará a una sola candidatura y por mayoría de los votos del jurado. En caso de empate, decidirá el voto del presidente.

IX – ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO
1. La ceremonia solemne de entrega de los Premios Fundación Amigos del Perro se celebrará en Oviedo (Principado de Asturias, España) en el mes de octubre.
2. Para recibir la dotación del premio, los galardonados deberán estar presentes en la ceremonia de entrega.
3. En los días inmediatamente anteriores y posteriores al fijado para la ceremonia de entrega de los Premios, los premiados, si así les fuera solicitado por la Fundación, participarán en las actividades y demás actos previstos por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *