9 Mitos sobre los perros militares

Perros militares, verdades y mentiras…

9 Mitos sobre los #perros militares (y las respuestas no son lo que imaginas) C/vídeo.

Seguro que has escuchado alguna vez más de uno de estos mitos sobre perros militares, pero como veremos a continuación la realidad no siempre es lo mismo que creíamos…

Mito #1, los perros militares están adiestrados para matar. Falso, los perros militares de intervención tienen como misión ayudar en la detención de personas, eso implica morder brazos o piernas, pero no, no están «entrenados para matar».

Mito #2, a menudo son abandonados en las zonas de guerra. Falso, los perros militares vuelven a las bases de origen exactamente igual que un soldado más. «Donde yo vaya va mi perro, y donde vaya mi perro iré yo».

Mito #3, los perros y los guías siempre están juntos, conviven 24 horas al día. Cierto, pero solo en el frente de batalla. Durante la vida civil los guías y los perros no necesariamente conviven juntos.

Mito #4, los perros militares llevan implantes de colmillos de titanio para causar más daño en la mordida. Falso. Los perros militares solo llevan fundas o implantes de titanio si los colmillos originales están dañados.

Mito #5, cualquier perro puede ser un «perro militar», incluso los recogidos. Falso. Sobre los perros militares recae la responsabilidad de salvar vidas, solo los mejores son seleccionados para ello.

Mito #6. cuando no son útiles, los perros militares son sacrificados. Falso, después de la conocida como «Ley de Robby», aprobada en 2000, todos los perros militares que terminan su «vida laboral» son puestos en adopción. Es cierto que algunos, por desgracia, no pueden vivir en sociedad.

Mito # 7, los perros militares están entrenados para la detección de drogas y explosivos. Los perros militares de detección están entrenados en la búsqueda de narcóticos o explosivos, pero no de ambas sustancias simultáneamente.

Mito # 8, todos los perros militares son machos. Falso, tanto machos como hembras pueden ser «perros militares».

Mito # 9, los perros militares son considerados «equipo militar». Falso, fue así hace muchos años, pero en la actualidad son parte de las fuerzas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook