Un hombre en Sevilla mata a tiros al perro de su vecino

PACMA se suma a la denuncia por la muerte de un perro tiroteado en Sevilla

@PartidoPACMA se suma a la denuncia por la muerte de un perro tiroteado en Sevilla.

Los sucesos ocurrieron en Puebla de Cazalla, Sevilla. Yaco, un perro de aguas de 10 años, había salido aprovechando la puerta abierta de la cancela que la familia dejó mientras aparcaban el coche.

Casi de inmediato se escucharon algunos disparos. Su dueño sale a buscarlo y sorprende a un vecino limpiando una gran mancha de sangre en el suelo y a su lado el cuerpo herido del perro. A pesar de la atención veterinaria urgente, no fue posible salvar su vida.

Lesiones mortales por tres disparos
La autopsia practicada confirma que el fallecimiento se produjo debido a las múltiples lesiones producidas por tres disparos de escopeta, algunos proyectiles llegaron a entrar incluso por los oídos y la boca hasta el cerebro.

El vecino, aficionado a la caza y que en otras ocasiones ha comentado que dispararía a cualquier animal que se acercara a su parcela, se justificó argumentando que no sabía de quién era el perro.

A pesar de que la Guardia Civil le imputa un delito de maltrato animal, con la la legislación actual, este individuo no irá a prisión.

Desde PACMA exigen el endurecimiento de las penas por maltrato a animales. La última reforma del Código Penal fue insuficiente y ridícula. Independientemente de la magnitud del crimen cometido, la pena máxima que un juez puede imponer es inferior a dos años, por lo que nadie sin antecedentes penales entra en la cárcel, aun en los casos más cueles de maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook