10 consejos para crear una web (o blog) perruno

¿Estás pensando en lanzar una «web perruna»?

10 consejos para crear una web (o blog) perruno.

A menudo me preguntan por cómo desarrollar «algo» en Internet, un blog, un pequeño espacio para una empresa de educación canina o adiestramiento… Si es tu caso, a continuación tienes 10 puntos que te ayudarán en ese nuevo proyecto que quieres poner en marcha a la vuelta de las vacaciones.

1. Observa lo que hace tu competencia y analiza los casos de éxito. Ojo, el éxito en la red no tiene por qué convertirse en éxito en el mundo real ni al contrario. Si tu objetivo no solo es Internet, no olvides nunca que el mundo real también existe. Si no lo ves claro no compitas en nichos demasiado competidos, busca un hueco libre.

2. Define tus objetivos con claridad. Ponte en el lugar del visitante. Si quieres vender productos para perros debes explicar muy bien de qué se trata, para qué sirve, tener una tienda sencilla, bien ordenada, segura… No es mala idea recurrir a las tiendas prediseñadas de las empresas de hosting.

3. Apóyate en todos los recursos que elijas. No se puede estar en todas partes, deberás elegir si quieres una página de fans en Facebook, una cuenta en Twitter, canal de Youtube, Instagram… Depende de tu objetivo y servicio una u otra alternativa serán mejores que el resto.

4. Cuida el aspecto. Sobre todo la fotografía. Todo entra por los ojos, y aunque algunas páginas y blogs se pueden permitir no cuidar demasiado su aspecto porque tienen una larga y sólida trayectoria, al menos debes tener un aspecto «digno».

5. Pero sobre todo cuida el contenido. Si eres informativo preocúpate de ser el primero, el mejor, y el que mejor explique la noticia. Si eres una tienda, el que  mejor explica el producto con la mejor relación calidad/precio y con buenas fotos. Siempre sin erratas, cuidando la redacción. Sé honesto, no busques el tráfico fácil con titulares sensacionalistas.

6. La relación con tus lectores es muy importante. Escúchales, contesta a sus comentarios, pídeles colaboración… Este mundo no es muy grande, y entre las visitas a tu sitio web seguro que hay gente muy interesante que te podrá ayudar a mejorar.

7. Actualiza con frecuencia. Doogweb se actualiza todos los días (sí, todos, todos…). No es necesario tanto desde luego (sobre todo si no se trata de un sitio web dedicado a noticias o divulgación como nosotros), pero si tu página es un escaparate, los escaparates que no cambian nunca acaban aburriendo.

8. No te aisles. Internet es un enorme entramado en el que puedes (y debes) poner tu granito de arena, de igual modo, otras personas pueden colaborar contigo. Este entorno colaborativo enriquece las páginas web y las hace más atractivas y variadas. Deja los comentarios abiertos, léelos y responde a tus lectores.

9. No escribas para Google. Hay personas que se obsesionan con el SEO y posicionar sus páginas en Google. Yo soy de la «otra escuela», de los que preferimos primar la calidad del contenido, escribiendo para personas, no para robots. Eso sí… no olvides ponerle fácil las cosas a Google (etiquetas en las imágenes, textos identificables en url´s y categorías…). Aquí tienes un pequeño manual sobre SEO.

10. No tengas prisa. En Internet todo va más despacio de lo que parece. De momento no te obsesiones con las cifras de tráfico. Necesitarás que pasee el tiempo, que tu competencia nazca y muera, pero que tú permanezcas con la moral como el primer día. El 90 por ciento de los proyectos web no llegan al año de vida, si eres del otro 10 por ciento ya tendrás mucho ganado.

2 comentarios en “10 consejos para crear una web (o blog) perruno

  1. Están muy bien las recomendaciones, consejos claros y directos. Sobre todo me ha gustado el de colaborar con otras personas, pero incluso diría entre empresas y organismos. Nosotros lo estamos haciendo y es claramente enriquecedor.

    Y ahora, gracias a la foto, ya sabemos quién es el que actualiza el blog todos los días 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook