Firma por los perros de más de 10 kilos en tren

#Perrosaltren. Renfe, deja que pasemos las vacaciones con nuestros perros

Renfe, deja que pasemos las vacaciones con nuestros perros #Perrosaltren.

La conocida periodista y presentadora Sandra Barneda es la creadora de esta recogida de firmas en Change.org, con la que pretende conseguir 50.000 firmas (ya se han alcanzado 35.000) para que todos los perros, independientemente de su tamaño, puedan viajar en Renfe. En la actualidad los perros de más de 10 kilos no pueden viajar en el AVE ni en otros trenes.

Renfe en su página oficial lo indica así “Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los clientes. El viajero que los lleve a su cargo se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal. Deben ir con la documentación y en las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente. El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg. Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, o elemento transportín u otro tipo de contenedor cerrado, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos”.

• Más información (y firmas) en Change.org “Renfe, deja que pasemos las vacaciones con nuestros perros”

5 comentarios en “Firma por los perros de más de 10 kilos en tren

  1. ¿Puedo entonces ir yo con caballo?
    Un poquito de respeto para los demás. Tú querrás mucho a tu perro pero no es una persona, y no tienen por qué compartir plaza otras personas con él porque tú lo quieras mucho.
    ¿Y por qué una vaca no?
    Venga hombre…
    Si lo puedes llevar en transportín, genial. Como si son dos gallinas. Pero si no, se siente, no en un medio de transporte colectivo para personas.

    1. Un poco de coherencia…. Un perro de 12-15kg es igual de grande que uno de 10 y ya no puede viajar. También hay transportines con ruedas para perros de más de 20kg.

      Hay que tener dos dedos de frente antes de hablar y soltar sandeces.

    2. Doraemon, me parece curioso que hayas elegido ese nombre (animal y gordo).
      Parece que no entiendes las cosas, quien ha dicho que se quiera llevar donde las personas??? Solo poder dotar de medios como: crear un habitáculo en el que puedan ir,(pagando su respectivo billete, si es necesario).
      Y por si te sirve de algo, muchos perros se tumban y no se mueve, creo que nosotros molestamos más. No culpes a los perros de lo que los dueños no saben darles, EDUCACIÓN, que cada día compruebo que brilla por su ausencia, y no precisamente en los perros.

    3. Iluminado de mierda. Hay espacios en el tren donde aunque sea de pie se puede dejar al perro. Y no compares a un caballo o una vaca con un perro. Porque el perro si cabe sin ningún problema. Es como comparar con meter una ballena. Creo que una comparación mas acertada seria decir que tu cabeza esta tan vacía y destrozada como una piñata después de un cumpleaños. Gilipollas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook