¿Y si los perros pudieran elegir dueño?

10 cosas que debes hacer para ser un buen compañero para tu perro

#Perros y humanos:10 cosas que debes hacer para ser un buen compañero para tu perro.

Siempre nos preocupamos por cómo nos gustaría que fueran nuestros perros, pero ¿nos paramos a pensar cómo deberíamos ser los humanos para nuestros perros? Aquí tienes 10 cosas que nos ayudarán mucho en nuestra relación con ellos.

10 cosas que hacen los buenos humanos con sus perros

1. Respetan las necesidades de los perros. Los perros juegan, rompen, ensucian, olfatean… Son perros en definitiva, que necesitan salir, correr, relacionarse…

2. Dan a su perro la educación adecuada. Una buena educación es fundamental para convivir en sociedad, los perros educados son más felices porque pueden ir a más sitios y hacer más cosas.

3. Velan por su salud. Los perros, como las personas, necesitan cuidados veterinarios a lo largo de su vida, revisiones, vacunaciones… Y como nosotros, más cuando son bebés o mayores.

4. Los buenos humanos son justos con sus perros. No les piden lo que no pueden hacer. La coherencia hace felices a los perros.

5.  Convive con su(s) perro(s). Los perros son animales sociales, y necesitan sentirse integrados en una familia como un miembro más.

6. Cuida de su comida. Invertir en buena comida es invertir en la salud y bienestar de nuestros perros.

7. Preocúpate de saber de perros. Actualiza tu información, lee, fórmate y aprende sobre perros. Mejorará vuestra comunicación.

8. Pasa tiempo con tu perro. Hay que pasar tiempo con los perros, pero ese tiempo debería ser de calidad, dedicado a ell@s.

9. Si tu perro tiene un problema… ¡Busca la solución! Actualmente hay profesionales que te pueden ayudar en todo

10. Un buen humano está con su perro hasta el último momento. Tu perro quiere estar contigo en sus últimos instantes, no lo olvides nunca, no le falles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *