Perros que asisten a personas con epilepsia

Perros «detectores» de epilepsia

#Perros que salvan vidas asistiendo a personas con epilepsia (vídeo).

Si unimos las sorprendentes capacidades sensoriales de los perros (olfato principalmente) y le uimos su afinidad al ser humano, solo puede darse como resultado algo fantástico.

Es lo que trabajan desde la organización Disability Assistance Dogs: perros de asistencia y/o terapia, que ayuda a las personas en todo tipo de problemas.

¿Pueden ayudar los perros a las personas epilépticas?
Por supuesto, su papel se centra principalmente en dos puntos: Avisan de la inminencia de un ataque epiléptico (los perros captan las señales más sutiles y, por supuesto los cambios químicos que preceden al ataque), y durante el ataque pueden ayudar a la persona afectada a alcanzar una postura segura, a salvo de ahogamientos y otros posibles problemas.

En el vídeo vemos al perro Poppy avisando a Shannon de que se acerca un ataque epiléptico con quince minutos de antelación. Shannon puede tumbarse en la cama, en un lugar y posición seguras.

Después, Poppy lame la boca de Shannon para evitar su asfixia por exceso de saliva, forzando también un cambio de postura a otra más segura.

¿Increíble? No, solo es fruto de un exquisito entrenamiento aprovechando las cualidades que solo los perros tienen.

https://www.youtube.com/watch?v=LN5mkFz0K44

• Más información: Disability Assistance Dogs.

2 comentarios en “Perros que asisten a personas con epilepsia

  1. Hola me comunico por que me interesaria saber el precio de un perro de asistencia porque tengo epilepsia refractaria y hay momentos que la paso mal y si el preupuesto me alcansa me gustaria conseguir un perro de asistencia soy de argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *