Matchcota, red de adopción de mascotas por afinidad

Nace Matchcota, la primera red de búsqueda de adopción de mascotas por afinidad

Nace Matchcota, la primera red de búsqueda de adopción de mascotas por afinidad

El grado de compatibilidad entre dueño y animal estará definido por 2.500 parámetros que tienen en cuenta, entre otros, estilo de vida, gustos y necesidades.

Un nuevo punto de encuentro entre protectoras y usuarios con la intención de adoptar a un animal
España sigue ocupando un triste liderazgo en Europa con 150.000 abandonos de animales cada año. Decidir incorporar una mascota a nuestro hogar conlleva una gran responsabilidad y adoptar un animal para que tenga un hogar es un gran gesto de generosidad.

Matchcota.com surge, después de un año y medio de trabajo en el que especialistas en protección animal, empresas del sector y expertos en tecnologías han aunado sus conocimientos, para ayudar a aquellos usuarios que, tras sopesar los pros y contras de tener una mascota, hayan tomado la decisión de adoptar una. Así, de forma sencilla pueden localizar aquellos animales que se encuentran en situación de adopción en las distintas protectoras de España y analizar que se cumplan los criterios de afinidad para ser adoptados.

Matchcota utiliza un algoritmo de 2.500 parámetros para analizar la idoneidad entre el futuro dueño y la mascota. Por un lado, once preguntas del estilo de vida de la persona conducirán a la recomendación del animal adecuado: sexo, ciudad de residencia, situación familiar, número de personas que conviven en el hogar, si se tienen niños en casa, si se convive con personas ancianas o minusválidas, el tipo de casa, una definición de la personalidad, el estilo de vida y las aficiones. En segundo lugar, el adoptante puede determinar su preferencia sobre la mascota que se pretende adoptar, de modo que primero elige entre perro, gato u otro animal, para después seleccionar sexo, tamaño, estilo de vida del animal (dentro el hogar o con acceso al exterior), edad, si el usuario estaría dispuesto a tener un animal de necesidades especiales, edad, pelaje, color y cuánto tiempo pasaría el animal solo.

El resultado final se muestra en el perfil del usuario mediante una pantalla en la que aparecen las mascotas disponibles según su grado de afinidad, su fotografía, la protectora en la que se encuentra y una completa ficha del animal, con datos como su carácter, compatibilidad con niños, etc.

Si el usuario decide que esa en concreto es su mascota ideal, solo tiene que enviar la solicitud para comenzar el proceso de adopción con la protectora correspondiente.

Además, en cada ficha existe la posibilidad de compartir el perfil del animal en redes sociales, para que también el círculo de amistades opine sobre el futuro adoptado.

Nace Matchcota, la primera red de búsqueda de adopción de mascotas por afinidad

Su creador, Carlos Rodríguez, presidente de Mascoteros, comenta: “Hemos trabajado para que Matchcota sea sencilla e intuitiva, a la vez que muy eficaz para encontrar la mascota que encaja con cada estilo de vida, porque, al igual que las personas, ellas tienen su propio carácter, sus gustos, sus miedos… Nos gustan los finales felices”.

Royal Canin, en su afán por conseguir un mundo mejor para las mascotas, no ha dudado en apoyar esta iniciativa. En palabras de Susana de Pedro, digital manager de la compañía en España y Portugal, “nos hemos sumado al lanzamiento de Matchcota desde que Carlos Rodríguez nos presentó el proyecto. Estamos seguros de que esta plataforma ayudará a aumentar el número de adopciones de animales en este país y será todo un orgullo para Royal Canin y los profesionales que hemos colaborado para que esta idea sea posible”.

Sobre Matchcota
Para cada tipo de persona hay un animal de compañía. No elegimos a un amigo por su estatura, su color o su nombre. Lo elegimos por la afinidad que tenemos con él, por todo lo que tenemos en común, por todo lo que podemos compartir. Eso garantiza una relación de calidad. Duradera y sincera. Por eso, a la hora de elegir un animal de compañía deberíamos hacer exactamente lo mismo, y elegir una mascota con la que compartamos gustos y aficiones. Una mascota con una personalidad afín a la nuestra. Porque, al fin y al cabo, también estamos eligiendo un amigo¿no?

Sobre Mascoteros Solidarios
El objetivo principal de Mascoteros Solidarios es ofrecer recursos veterinarios a las entidades de protección animal, personas que desarrollen una actividad proteccionista con animales y a aquellos animales de familias sin recursos o en situación precaria que atente gravemente contra la vida del animal, en casos probados y verificados por la junta directiva.

Deben entenderse como recursos veterinarios las intervenciones quirúrgicas, tratamientos contra brotes infecciosos, antiparasitarios, analíticas, vacunas, sistemas de identificación, alimento o
cualquier otro que permita la mejora de calidad de vida y bienestar de los animales. La junta directiva está formada por profesionales del mundo veterinario, así como por un equipo de personas especializadas en diversos sectores.

Nace Matchcota, la primera red de búsqueda de adopción de mascotas por afinidad

Sobre Royal Canin España
Royal Canin es una empresa reconocida y pionera en España dentro del sector de la alimentación para gatos y perros, en el que desarrolla su actividad desde 1970.
Siempre en continuo crecimiento y ahondando en el profundo conocimiento de estos animales, trabaja para ofrecerles la solución nutricional más adecuada según su edad, tamaño, raza, estilo
de vida o especificidad. Desde el año 2002, la empresa forma parte del grupo estadounidense Mars, Incorporated – perteneciente a la familia Mars, fundadora de la firma–, con el que comparte su filosofía y principios.

Royal Canin España ha sido reconocida en 2015, y por décima vez consecutiva, como una de las “50 mejores empresas para trabajar en España”, según la clasificación que publica anualmente la prestigiosa consultora Great Place to Work. Royal Canin, fiel a su filosofía de conseguir un mundo donde las mascotas sean bienvenidas, da ejemplo siendo una oficina pet friendly desde hace 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *