5 leyendas sobre cachorros (y las realidades)

Ideas preconcebidas sobre cachorros

5 leyendas sobre cachorros (y las realidades)

Las ideas preconcebidas, y todas esas cosas que las creencias populares se encargan de perpetuar de boca en boca, no solo no son verdad, sino que pueden ser perjudiciales para nuestros perros (y cachorros).

1. Los cachorros con seis meses deben hacer «sus cosas» en la calle. La maduración y el control de los esfínteres es algo propio de cada perro. A los seis meses pueden controlar «mas o menos», pero todavía tardarán en hacerlo fuera al cien por cien.

2. Las vacunas pueden ser perjudiciales para el cachorro, estamos inoculando virus. Estamos inoculando virus, sí, pero los cachorros son muy sensibles a enfermedades graves como el parvovirus, y si no están vacunados corren mucho peligro.

3. Hasta el año los cachorros no pueden ni deben ser educados. Esta «leyenda urbana» proviene de perros como los de la ONCE, que no comienzan su adiestramiento hasta el año, pero esto es así por respetar su socialziación, no porque no se pueden adiestrar ni educar.

4. Los cachorros no pueden salir a la calle hasta que no tengan todas las vacunas. No deben pisar parques con perros que no conocemos, pero sí pueden salir en entornos controlados, o en brazos. «Verán mundo», y eso es importantísimo en esa edad.

5. Es importante que vean muchos perros y personas diferentes. Es cierto, pero no hay que «pasarse». Deberíamos dejar que todo suceda de forma natural, sin forzar al cachorro a interactuar con todo ni someterlo a estrés excesivo.

5 comentarios en “5 leyendas sobre cachorros (y las realidades)

  1. Una consulta, mi cachorro de 4 meses sigue haciendo sus necesidades adentro de mi casa y no en el patio, al cual puede salir y entrar todo el tiempo, incluso de noche. No sabemos ya de que forma enseñarselo, y no es agradable levantarse y encontrarse con pis o caca en el piso de mi living, ya que aunque lo limpie de inmediato, el olor perdura y el acido del pis arruina la madera. Agradeceria que me digan de que forma se lo hago entender, porque me tiene cansada y si sigue asi no podre cuidarlo mas ya que el tiempo que me genera la limpieza es demasiado.
    Eugenia.

  2. Eugenia, tambien tengo un cachorro, de 7 meses, me paso lo mismo durante los primeros 6 meses, y recien ahora se esta acostumbrando a salir al balcon para cagar o pillar. Se que es agtador tener que limpiar todas las mañanas, y el olor que esto deja tampoco es agradable, pero que el perro se acostumbre lleva su tiempo, y hay que estar dispuestos a esperar. Yo desde pequeño le hacia oler su pis, y luego lo llevaba afuera, indicandole que era ahi donde lo debia hacer; quizas fue esto lo que lo hizo entender, pero no lo se. Lo que se es que no hay que retarlo por lo que hizo a la noche, a la mañana, ya que el perro no entiende porque tantos gritos, sino hay que hacerlo inmediatamente despues de que haga sus necesidades, y ahi entendera de que eso es una mala conducta. Espero que te sirva y mantente paciente, veras que cuando el perro aprenda sera todo mucho mas facil.

  3. que bellos que son los cachorros, quisiera tener uno pero en mi departamento no hay lugar. me recomendarian una inmobiliaria para que alquile una casa con jardin y asi poder adoptar uno? gracias.

  4. Hola necesito ayuda urgente mi border collie tiene 2 meses y nos vuelve locos rompe todo es terrible muerde mucho ya no sabemos q hacer alguien me puede decir si esto va cambiar por favor

    1. Cambiará,claro, pero un border collie no es precisamente un perro «para estar tranquilo». Buscan a alguien con experiencia en esta raza (por ejemplo en clubes de agility) para que te asesoren en su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook